Washington Report News
Sin categoría

¿Por qué Google conmemoró a Tito Puente? Te lo contamos

Como parte de la celebración de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el 11 de octubre en el buscador de Google publicó un doodle para honrar al percusionista Tito Puente, nacido en Nueva York con raíces puertorriqueñas.

Un doodle es una herramienta de alteración temporal del logotipo que Google utiliza para celebrar fechas históricas, personajes, logros y eventos.

Aunque Tito Puente nació el 20 de abril del año 1923 y murió el 1 de junio de 2000, Google eligió el 11 de octubre para conmemorar al percusionista porque se cumplió un año de la inauguración de su estatua en el barrio de East Harlem, en la ciudad de Nueva York.

Al hacer click en el doodle del timbalero se carga un video llamado Celebrating Tito Puente que dura 1:05 minutos y  muestra una caricatura de él tocando timbales, pero también se ve a un niño tocando con las ollas de su casa y a un militar de la marina haciendo música.

El video también aparecen personas bailando salsa y una constelación que forma la cara del músico que en 54 años de trayectoria grabó 198 discos.

Puente también se desempeñó como compositor, ganándose la fama del Rey de los Timbales o El Rey de la música latina. Se le conoce por ser uno de los principales precursores de la música latina en Estados Unidos.

La caricatura del doodle fue creada por Carlos Aponte, un artista gráfico puertorriqueño que creció escuchando las canciones de Tito Puente.

“Este trabajo es importante porque Tito fue parte de mi experiencia musical en Puerto Rico. Mis primeros pensamientos fueron sobre mi tía, quien me presentó a su música”,expresó el artista.

Fuente principal de la noticia: Infobae.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tennessee será el primer estado en restringir los shows de drag queens este año

lo que hay que saber sobre la votación de hoy al liderazgo de la Cámara Baja

Amazon impulsa nuevos empleos en Arlington con su nueva sede en Virginia

Washinton Report News