Washington Report News
Sin categoría

“No voy a participar en eso”

Donald Trump arremetió este viernes contra el Departamento de Justicia luego de que se designara a un fiscal especial para supervisar las investigaciones que actualmente giran en torno al expresidente.

En entrevista para Fox News Digital, el republicano aseguró que no participará en eso y recordó que en los últimos seis años ha estado atravesando por lo mismo.

Dicen por ahí. “He estado pasando por esto durante seis años, durante seis años he estado pasando por esto, y no voy a pasar por más por eso”, manifestó un molesto Trump. “Y espero que los republicanos tengan el coraje de luchar contra esto”.

  • “No voy a participar en eso”, agregó Trump.
  • “Nunca he oído hablar de tal cosa. No encontraron nada. Anuncio (la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024) y luego nombran un fiscal especial”, siguió.
  • “No encontraron nada, y ahora se llevan a un tipo que odia a Trump. Esto es una vergüenza y solo sucede porque estoy liderando en todas las encuestas en ambos partidos”, expresó.

Vayamos al grano. La tarde de este 18 de noviembre, el Departamento de Justicia designó a un fiscal especial que se encargará de manejar las investigaciones contra el expresidente Donald Trump, según confirmó el organismo.

  • El funcionario tendrá la tarea de supervisar tanto la investigación sobre cómo manejó Trump los documentos confidenciales del gobierno, así como la investigación sobre los intentos de interferir con los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
  • La fuente, que habló bajo condición de anonimato con la agencia de noticias Reuters, confirmó este viernes que se trataría del tercer fiscal especial que nombra el Departamento de Justicia desde el año 2017 para casos sensibles en el ámbito político nacional.
  • Este tipo de funcionarios suelen tener un grado de independencia para evitar posibles conflictos de intereses.
  • De momento se desconoce la identidad del fiscal especial.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Hará algo Biden ante la explotación laboral de niños migrantes? Esto propone

Washinton Report News

Sospechoso del tiroteo en Walmart era un antiguo empleado en la tienda

Washinton Report News

G7 exigirá a Putin que “rinda cuentas” por bombardeos en Ucrania

Washinton Report News