Washington Report News
Sin categoría

Tormentas en EEUU pueden causar estragos en Navidad

Un brote de aire Ártico procedente de Siberia tiene bajo vigilancia de tormentas invernales a 33 millones de personas y otras 27 millones están  bajo alertas de sensación térmica, mientras que tempestades relacionadas afectarán a gran parte de Estados Unidos días previos a la Navidad.

Se espera que entre jueves y viernes los impactos sean significativos en los principales aeropuertos, desde el Medio Oeste hasta el Noreste.

“Una oleada de aire del Ártico detrás de un frente frío que cruza los EEUU durante la semana traerá temperaturas de enfriamiento del viento peligrosas y generalizadas en gran parte del centro del país y una posible congelación repentina desde el medio sur hasta la costa este”, señaló National Weather el lunes por la noche.

Este lunes el aire Ártico comenzó a entrar en las Llanuras del Norte, se espera que a finales de esta semana se forme en una gran tormenta que azotará el Medio Oeste y los Grandes Lagos.

De acuerdo con los datos de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional analizados por Weatherbell .com, se espera que 270 millones de personas en los 48 estados inferiores vean temperaturas que caen a 32 °F o menos durante los próximos siete días mientras que una gran tormenta invernal se desarrollará en  el Medio Oeste.

Los reportes de los meteorólogos sobre estas tormentas previas a Navidad

Meteorólogos advirtieron que este fenómeno natural traerá cortes de electricidad y retrasos en los viajes de vacaciones en todo el Medio Oeste y el Este.

La tormenta cobrará fuerza el miércoles 21 de diciembre originando nieve y viento en las planicies y montañas rocosas del norte.

De acuerdo con el reporte de Kathryn Prociv, meteoróloga sénior y productora de NBC News, el jueves fuertes nevadas con vientos se trasladarán al Medio Oeste, los Grandes Lagos y las planicies centrales.

Ese mismo día habrá lluvia en el noroeste, Atlántico Medio y suroeste. Con la combinación de fuertes nevadas y ráfagas de viento de más de 50 millas por horas (mph) es probable que se originen ventiscas.

Según el pronóstico, el viernes será el día con vientos más fuertes en el Medio Oeste, el noroeste, el sureste, Nueva Inglaterra y los Grandes Lagos.

Se esperan lluvias torrenciales y fuertes vientos en el medio oeste y los Grandes Lagos.

Tormentas en los aeropuertos más visitados en Navidad

Las tormentas se presentarán en las ciudades que tienen más aeropuertos visitados durante los viajes de navideños. A partir del miércoles el clima de Chicago podrá presentar nieve y fuertes vientos.

Aunque Atlanta se encuentra en el lado de tormentas lluviosas, se espera que haya fuertes vientos que causen retrasos en los vuelos del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, calificado como el centro aéreo más activo del mundo.

En Washington DC las lluvias del jueves con la combinación de precipitaciones y vientos del viernes se extenderán hasta el sábado, causando retrasos de vuelos hasta que la brisa disminuya.

Los aeropuertos de Nueva York también sufrirán retrasos por lluvias a partir del jueves. Las precipitaciones en Boston comenzarán el jueves y se extenderán hasta el fin de semana.

Prociv explicó que ya sea que en algunos aeropuertos del país solo esté lloviendo o nevando, en todos se experimentarán fuertes vientos que generarán retrasos en los vuelos o viajes incómodos con turbulencias.

“Viajar por las carreteras será igualmente peligroso. Ya sea que las condiciones de ventisca produzcan visibilidades claras en el Medio Oeste o las fuertes lluvias que causen un rocío cegador en los parabrisas, el jueves y el viernes no serán buenos días para conducir o volar”, aseguró la experta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Facturar? Sí, pero sin que luego la vida nos pase factura (opinión)

Washinton Report News

Tres de cada cuatro hispanos no pueden pagar tratamiento dental, advierten los CDC

Washinton Report News

Sí, las armas de fuego son la primera causa de muertes de niños y adolescentes en Estados Unidos, como dijo el representante demócrata de Florida Maxwell Frost

Washinton Report News