Washington Report News
Sin categoría

¿No sabes qué hacer ante la renovación de Medicaid? AmeriHealth Caritas DC te explica

AmeriHealth Caritas DC es el plan de atención administrada del Distrito de Columbia, el cual paga para ayudar a obtener atención médica de calidad a 128 mil residentes y celebra su 10 aniversario en el distrito. 

Willian Paz, programador de Programas Comunitarios de AmeriHealth Caritas DC, le contó a El Tiempo Latino que está muy orgulloso de proveer a sus afiliados con atención médica de calidad, brindarles información y apoyo y la recién apertura del centro de bienestar en el Ward 8. 

El ejecutivo explicó que hay alrededor de 305 mil residentes en DC que reciben Medicaid y que AHCDC tiene 128 mil afiliados. “Tenemos una gran cantidad de beneficiarios de Medicaid. Queremos asegurarnos de que nuestros afiliados estén informados y obtengan los beneficios de Medicaid si califican.

Paz enfatizó la importancia del programa Medicaid en DC y añadió que la cobertura de AmeriHealth Caritas DC incluye varios servicios que ayudan a los miembros a tomar el control de salud a través de administración de atención, una membresía de gimnasio y programas de alimentos como medicina para facilitar la vida de los pacientes que tienen enfermedades crónicas o que están en recuperación. 

¿Qué deberían hacer las personas con respecto a la renovación de Medicaid ahora?

Si aún no ha recibido un aviso de renovación, esto es lo que puede hacer ahora:

  1. Actualice su información de contacto lo antes posible. Inicie sesión en districtdirect.dc.gov para actualizar su información de contacto. Muchas personas se mudaron o cambiaron de número de teléfono en algún momento en los últimos 3 años, por lo que es importante que cualquier persona que reciba cobertura de salud a través del departamento de finanzas de atención médica de DC confirme que la información archivada sea la correcta. La forma más fácil de hacerlo es ir a districtdirect.dc.gov para crear una cuenta en el portal de DistrictDirect y confirmar o actualizar su información. Incluso hay una aplicación móvil, busque districtdirect en la aplicación de Apple o en Google Play Store
  1. Chequee su correo electrónico. El departamento de finanzas de atención médica de DC le enviará una carta sobre su Medicaid o Alliance que le informará cuándo es el momento de completar su renovación para ver si aún califica para su programa actual.

Paz sostuvo que los afiliados no deben preocuparse si su situación financiera o el tamaño de su familia cambió.  “Si usted piensa ya no califica para su cobertura actual de Medicaid. Aún debe visitar districtdirect.dc.gov porque la información proporcionada durante el proceso de renovación puede ayudarlo a obtener cobertura médica a través de los Seguros Médicos que DC ofrece”, enfatizó. 

Los planes de seguros son accesibles y comprensivos. Puede encontrar planes que cuestan menos de $10 al mes y todos los planes cubren cosas como medicamentos recetados, visitas al médico, atención de urgencia, visitas al hospital y más.

Mira todo lo que nos dijo Willian Paz

últimas noticias


Elizabeth Gilbert pospone su próxima novela inspirada en Rusia


Massachusetts: dos niños sufrieron quemaduras con ácido en un tobogán


Regresa The Bachelorette y te contamos dónde puedes ver la temporada 20


La inflación experimentó un leve descenso en mayo, pero persiste la preocupación


Dos marines activos se declaran culpables de participar en el asalto al Capitolio


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, este video en el que se prende fuego al agua del grifo no está relacionado con el incidente del tren de Ohio

Washinton Report News

Cuatro jugadores de las Grandes Ligas que tuvieron experiencias aterradoras en el Hotel Pfister en Milwaukee

Nueva York gasta $50 mil para devolver a inmigrantes a Texas y Florida

Washinton Report News