Washington Report News
Sin categoría

Nicole se degradó a tormenta tropical pero trae peligros de marejada

El huracán Nicole se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra como un huracán categoría 1 en la costa este del estado de Florida, durante la madrugada de este jueves. 

El Centro Nacional de Huracanes informó a las 4 de la mañana de que el huracán seguía provocando una peligrosa marejada, es decir, una elevación del agua del océano por encima de la tierra normalmente seca, así como fuertes lluvias y dañinas ráfagas de viento.

Nicole se fortalece y se acerca a Florida como huracán

  • El Centro Nacional de Huracanes dijo que el huracán, inusualmente tardío, está trayendo vientos máximos de 70 millas por hora, después de haber tocado tierra en North Hutchinson Island, a unas 140 millas al norte de Miami.
  • Las inundaciones costeras aumentaron a primera hora del día, debido a los poderosos vientos de más de 60 millas por hora y los aguaceros se intensificaron. 
  • El oleaje de la tormenta ya había dañado muelles, paseos marítimos y algunos edificios. 

El peligro de Nicole son las marejadas

Antes de la tormenta, la amenaza de marejada provocó evacuaciones obligatorias en varias zonas costeras, incluido Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach, donde se alojaba Donald Trump. El ex presidente no tenía previsto marcharse, dijo un asesor, aunque su club estaba cerrado.

Los votantes van a las urnas mientras Nicole se acerca a Florida

  • Aunque la marejada podría ser el mayor peligro de Nicole, especialmente para las zonas costeras, también se pronosticaban inundaciones en el interior por las fuertes lluvias y cortes de electricidad por los fuertes vientos.
  • Se esperaba que el golpe en la costa atlántica de Florida fuera sólo el primer acto de la tormenta, de gran tamaño y rápido movimiento. 
  • Tras tocar tierra entre West Palm Beach y Melbourne, se preveía que la tormenta se dirigiera rápidamente hacia Tampa a primera hora del jueves, entrara en el Golfo de México, tocara tierra por segunda vez en el Big Bend de Florida por la noche y se abriera paso por la costa este el viernes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Imágenes sexuales de Emma Watson inundan las redes sociales… pero son falsas

Menos de $100 ganó Ronaldinho por jugar en la Kings League

Washinton Report News

Incendios en Canadá afectan calidad del aire y temperaturas en EE.UU.