Washington Report News
Sin categoría

Minorías respiran aire con mayor concentración de toxinas peligrosas, señala investigación

Un nuevo estudio asomó detalles de cuán altas son las posibilidades de determinadas comunidades de estar en riesgo al hacer vida en áreas con mayor concentración de peligrosas toxinas.

De acuerdo con la investigación publicada este martes en Nature Communications, las minorías serían las más afectadas.

No es cualquier cosa. Según el estudio, las poblaciones que conforman las demografías racialmente segregadas en Estados Unidos son las más propensas a verse expuestas a este tipo de situaciones que podrían atentar contra su salud.

  • Para dar con dicha conclusión, el grupo de especialistas combinaron datos del monitoreo de la contaminación del aire y los registros de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2014 a 2019.
  • Bajo esto, se evaluó la exposición a la contaminación del aire en los Estados Unidos y se descubrió que aquellas comunidades con un alto grado de segregación residencial racial están expuestas a mayores concentraciones de partículas peligrosas.
  • El estudio también mostró que estas comunidades se enfrentaron a una forma más tóxica de contaminación del aire, con una proporción de masa tres veces mayor de metales tóxicos y cancerígenos conocidos.

Sin filtro. “Lo que esto está mostrando es que las comunidades en todo Estados Unidos no están expuestas a la misma mezcla de partículas contaminantes del aire”, explicó a ABC News John Kodros, autor del estudio como científico investigador en la Universidad Estatal de Colorado.

  • De acuerdo con el experto, “incluso normalizando por la contaminación total del aire, las concentraciones de estos metales son mucho más altas en contenido en las comunidades más segregadas racialmente en comparación con las comunidades bien integradas”.
  • La segregación “ha sido sistemática en la historia de nuestro país”, lamentó Kodros.
  • “A menudo, cuando las áreas están construyendo una carretera o una fábrica, entra en cierta parte de la ciudad”, dijo. “Poner esa fábrica o esa carretera a menudo termina en áreas que están más segregadas racialmente y en las comunidades de color”.
  • “Necesitamos pensar realmente en reducir las emisiones en comunidades que a menudo no son bien representativas en la mesa”, concluyó el experto.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos marines activos se declaran culpables de participar en el asalto al Capitolio

Washinton Report News

Es viral video de Piqué regañando a sus hijos.

Washinton Report News

Lo que sabemos sobre el nuevo plan migratorio de Biden