Washington Report News
Sin categoría

Migrantes venezolanos se dirigen a Canadá

Los migrantes venezolanos tienen a Canadá como un nuevo destino para asentarse, esto tras las dificultades que tienen que enfrentar en Estados Unidos. Según reseñan medios internacionales los gobiernos locales de ciudades como Nueva York han promovido y patrocinado viajes hasta la frontera con Canadá.

Por consecuencia, los migrantes que acepten el viaje desde Estados Unidos tramitarán el papeleo en la estación de autobús Port Authority, en el centro de Nueva York, y allí les darán el boleto.

Es por ello, que, de acuerdo a la reseña, la mayoría de los venezolanos que ha apostado por trasladarse a Canadá coincide en que el proceso migratorio en Estados Unidos es muy lento, lo que les impiden obtener un permiso de trabajo o seguridad social.

Uno de los migrantes venezolanos ha sido consultado al respecto y tras aceptar la propuesta de Nueva York, dijo que espera que en Canadá el proceso de regularización se dé con mucha mayor rapidez y facilidad.

El plan de migración de Canadá

Es de recordar que desde hace algún tiempo Canadá registra una falta en la mano de obra para oficios básicos y cotidianos. Ante esto en el año 2022, lanzó un plan migratorio para admitir hasta 500 mil personas cada año, según lo anunció Sean Fraser, ministro de Inmigración.

La iniciativa pone gran énfasis en admitir a más residentes permanentes con habilidades laborales y experiencia necesarias. Así como objetivos más modestos para familiares y refugiados. El programa prevé un gran número de nuevas llegadas, 465 mil personas de otros países en 2023, cifra que aumentará a 500 mil en 2025.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DeSantis vs. Trump

Washinton Report News

Esta ley podría salvar el programa de condonación de deuda estudiantil de Biden

Washinton Report News

Alcaldesa de DC anuncia proyecto de viviendas que favorecerá a más de 160 familias

Washinton Report News