Washington Report News
Sin categoría

México tiene Record Guinness del guacamole más grande del mundo

Percibán, es la ciudad mexicana ubicada en el estado de Michoacán que rompió el Record Guinness tras preparar el guacamole más grande del mundo. El hecho ocurrió el domingo 20 de noviembre.

El récord del guacamole más grande del mundo se ejecutó en tres horas y necesitaron 10 toneladas de aguacate. Esto para un peso total de 4.972 kilogramos. Asimismo, se conoció que el fruto se cosechó en el municipio y fueron pesados antes de quitarles la semilla.

El picado de tomate, cebolla, cilantro y chile serrano, fueron los ingredientes que se mezclaron en recipientes. Estos se vertieron en una cacerola gigante de acero inoxidable y pesado el contenido total.

En el acto estuvieron involucradas alrededor de 300 personas y se llevó a cabo en el marco de la I Expoferia Aguacatera de Peribán.

Por su parte, el alcalde de Percibán, Alfredo Arroyo, comentó a los medios locales que no fue una tarea fácil.

“Logramos el objetivo de juntar todo lo que se requería para hacer más de cuatro toneladas de guacamole, que no fue fácil. Además de la preparación y que se haya terminado en tan poco tiempo tanta cantidad de guacamole”, expresó.

De tal modo, el evento se transmitió por streaming para que las personas pudieron ver el proceso en vivo. También los representantes del jurado de los récord Guinness se unieron a la transmisión, ya que no estuvieron presentes.

Se conoció que el récord anterior lo tenía la localidad de Tancítaro que preparó 3.788 kilos con la ayuda de 350 personas en abril de 2018.

Finalmente, Mercedes Cervantes, quien es presidenta del comité organizador de la I Expoferia Aguacatera 2022, comentó que la finalidad es que se impulse la exportación de aguacate del municipio.  

“Nuestra meta y nuestro principal objetivo es posicionar a Peribán, era reconocida, sí, pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y que tiene el mejor sabor”, comentó.

Fuente principal de la noticia: Uno TV.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Náufrago australiano rescatado por barco de México

Washinton Report News

¿Trump vuelve a Twitter? El expresidente dice que no ve ninguna razón para ello

Washinton Report News

Cámara Baja aprueba proyecto que para deportación de veteranos migrantes

Washinton Report News