Washington Report News
Sin categoría

Masa de galletas de Papa Murphy’s causa brote de salmonella en seis estados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron el martes de un brote de salmonella en seis estados que fue originado por la masa para galletas de Papa Murphy’s. 

Según los CDC, se han registrado al menos 18 casos y dos hospitalizaciones. En total, seis de los casos se han registrado en el estado de Washington, cuatro en Oregón y cuatro más en Idaho.

Alerta por brote de salmonella: si compraste uno de estos alimentos deberás tirarlo

Las edades de los enfermos oscilan entre los 14 y los 68 años. No se ha relacionado ninguna muerte con el consumo de la masa de galletas.

“Es probable que el número real de enfermos en este brote sea mucho mayor que el notificado, y es posible que el brote no se limite a los estados con casos conocidos”, señalaron los CDC. “Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les realizan pruebas de Salmonella”.

¿Cómo se identificó el brote de salmonella? 

Los funcionarios de salud entrevistaron a 14 pacientes y les preguntaron qué habían comido la semana pasada. 12 de los 14 dijeron que comieron alimentos de  Papa Murphy’s. 

Nueve de esos 12 dijeron que comieron masa cruda de galletas con chispas de chocolate o masa cruda de barras S’mores, dijeron los CDC, y una persona comió galletas horneadas hechas con la masa de galletas con chispas de chocolate.

¡Cuidado con la masa de Papa Murphy’s! Los CDC investigan un brote de salmonella en varios estados

Los CDC no especificaron si la masa de galletas que comieron los otros dos pacientes entrevistados era cruda u horneada. 

La empresa fabricante dejó de vender temporalmente su masa cruda para galletas con chispas de chocolate y la masa cruda para barritas S’mores. 

Mientras que algunas empresas venden masa para galletas que es segura para el consumo crudo, la masa para galletas con chispas de chocolate y la masa para barras S’mores de Papa Murphy’s no están destinadas a ser consumidas crudas, dijo la compañía.

Los CDC instaron a quienes tuvieran estos productos a desecharlos.

En abril, los CDC actualizaron su aviso “Di no a la masa cruda”. Los CDC advirtieron de que comer masa cruda puede causar infecciones tanto por salmonela como por E. coli.

últimas noticias


No estaba muerto y ahora comienza la parranda


Inteligencia Artificial muestra a personajes de Harry Potter como soldados ucranianos


¿Eres fan de Grease? No te puedes perder esta serie


¿Puede la inteligencia artificial ayudarte a mejorar tu salud?


Liga MX: conoce los horarios de la gran final del torneo Clausura 2023


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Matt Gaetz – Incendiario político dispuesto a utilzar sus nuevos poderes

Washinton Report News

Miami Beach restringe la venta de alcohol

Washinton Report News

Se filtran fotografías de Lady Gaga como Harley Quinn

Washinton Report News