Washington Report News
Sin categoría

¿Los tiburones de Florida están consumiendo cocaína?

Un equipo de científicos está investigando la posibilidad de que los tiburones que se encuentran en los cayos de Florida consuman cocaína. 

Live Science, un sitio web de investigaciones sobre el Planeta, explicó que los investigadores están analizando si los tiburones están comiéndose la cocaína de los paquetes que arrojan los narcotraficantes frente a las costas del estado. 

La investigación surgió después de que la Guardia Costera de Estados Unidos incautara en junio más de seis toneladas de cocaína en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico. 

¿Cuál es el comportamiento de los tiburones? 

El estudio, liderado por el biólogo marino Tom Hird y la científica ambiental Tracy Fanara, analizó el comportamiento de los tiburones que habitan en las aguas del archipiélago de Florida Key. 

Los científicos señalaron que un tiburón martillo se movía de forma extraña y se acercó a los buzos, haciendo totalmente lo contrario de la especie, que es alejarse de los humanos. Mientras que, otro tiburón nadaba en círculos “como si persiguiera a un objeto imaginario”. 

Para aumentar la teoría de que los tiburones están consumiendo cocaína, los científicos lanzaron al agua objetos que simulaban paquetes de drogas con el objetivo de analizar la reacción de los animales. 

Hird dijo que el efecto era “loco” y similar a lo que la hierba gatera les hace a los gatos. 

“La historia más profunda aquí es la forma en que los productos químicos, los productos farmacéuticos y las drogas ilícitas ingresan a nuestras vías fluviales, ingresan a nuestros océanos, y qué efecto podrían tener en estos delicados ecosistemas oceánicos”, señaló Hird a WordsSideKick.com.

Tiburones adictos a la cocaína 

Los investigadores señalaron que, aunque todavía faltan más estudios para probar la teoría, el comportamiento que observaron determina que los tiburones se volvieron adictos a la cocaína. 

Los científicos esperan encontrar una forma de recolectar muestras de sangre de los tiburones para analizar la presencia de droga. 

Hird agregó que no solo la cocaína será un problema para estas especies. “La otra cosa que podríamos encontrar es en realidad el goteo de productos farmacéuticos: cafeína, lidocaína, cocaína, anfetamina, antidepresivos, control de la natalidad: este largo y lento desplazamiento de las ciudades hacia el océano está comenzando a golpear a estos animales”.

Puedes leer: Graban a un pez remo considerado como presagio de terremotos y tsunamis

últimas noticias


Donantes dudan de la austeridad de Ron DeSantis


El frustrante verano de Ucrania


Soy una estudiante indocumentada. No importa lo duro que trabaje, hay una realidad de la que no puedo escapar


La termografía no reemplaza a las mamografías, al contrario de lo que aconseja una publicación en Facebook


Impacto de la ley contra indocumentados de Florida se siente en Washington DC


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frontera de Colombia y Venezuela ya está abierta en su totalidad

Seguidores de Trump inventan un nuevo saludo y causan polémica

Washinton Report News

Trump ataca a DeSantis y lo llama un “gobernador promedio”

Washinton Report News