Washington Report News
Sin categoría

Seguidores de Trump inventan un nuevo saludo y causan polémica

El sábado por la noche los seguidores del expresidente Donald Trump dieron de qué hablar de nuevo. Esta vez fue en un mitin político en  Youngstown, Ohio cuando un sector de la multitud asistente levantó sus brazos en el aire y extendió el dedo índice. 

El símbolo fue inmediatamente comparado con el saludo nazi “Heil Hitler” que se usaba para saludar al líder de ese partido que destruyó Alemania, inició la Segunda Guerra Mundial y asesinó a millones de judíos. Algunos también dijeron que era en referencia al lema “America First” del político. 

Biden llama irresponsable a Trump por el manejo de documentos clasificados

¿Qué significa el saludo de los simpatizantes de Trump?

FOTO. EFE/EPA/DAVID MAXWELL

El extraño saludo se produjo mientras Trump volvía a difundir mentiras y desinformación sobre las elecciones de 2020 y el registro del FBI en su casa de Mar-a-Lago. Lo cierto es que nadie se ha atribuido el significado del gesto, ni con qué está relacionado, más allá de Trump.

  • Los seguidores de QAnon tomaron el saludo como una señal más de que Trump los apoya. 
  • Algunos miembros de la comunidad QAnon también afirmaron que el saludo con un dedo era una referencia a la frase “Donde vamos uno, vamos todos”, aunque de nuevo sin pruebas que respalden estas afirmaciones. 

El Departamento de Justicia busca otra vía para reanudar revisión de documentos incautados a Trump

  • En el foro pro-Trump TheDonald, los usuarios estaban confundidos sobre lo que significaba exactamente el saludo con un dedo.
  • Algunos creen que se trata de una símbolo que indica que Trump es el número 1, otros afirman que se basa en su mensaje político de Americas’s First.

Las señales que “le manda a QAnon”

FOTO: EFE/EPA/DAVID MAXWELL

“Trump terminó su discurso con la canción “wwg1wga” de Richard Feelgood, que es una descarada referencia a Q”, escribió en su canal de Telegram Michael Protzman, el líder de la secta QAnon que predijo que JFK resucitaría. “Durante la canción, tuvimos un momento poderoso en el que nuestro grupo levantó un dedo. Una llamada a la unidad. 

  • Según el portavoz de Trump, Taylor Budowich, la canción es “Mirrors”, de Will Van De Crommert.
  • Protzman y su grupo estuvieron en el mitin, pero no hay pruebas de que fueran ellos los que iniciaron este saludo. 
  • Menos de 24 horas después del mitin de Trump, el candidato a gobernador de Pensilvania Doug Mastriano celebró un mitin durante el cual pidió a la multitud que levantara las manos en lo que muchos compararon con un saludo nazi.
FOTO: EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Fuente principal de la noticia: Vice

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

es la marca del cubrebotas que llevó su compañero Buzz Aldrin

Washinton Report News

La reacción de Piqué tras nuevo tema de Shakira y Bizarrap

Washinton Report News

La escasez de maestros bilingües en EEUU perjudica la enseñanza en español

Washinton Report News