Washington Report News
Sin categoría

Llegó Bard, la competencia de Chatgpt creada por Google

En el año 2023 la expectativa de modelos lenguaje con inteligencia artificial en chatbots parece ser el camino para la creación de contenidos verbales. 

Chatgpt marcó el inicio de un nuevo entendimiento con la información y el lenguaje. Y Alphabet – o Google – no se queda atrás en el avance con su nuevo lanzamiento: Bard. 

Bard es una herramienta de inteligencia artificial lanzada por Google que se especializa en la generación de contenido textual. Es un modelo de lenguaje que se entrena en una gran cantidad de texto para producir respuestas coherentes y significativas en diferentes contextos. 

Se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, como la generación de contenido para chats, respuestas a preguntas frecuentes, creación de historias y mucho más.

En el año 2023 la expectativa de modelos lenguaje con inteligencia artificial en chatbots parece ser el camino para la creación de contenidos verbales. Chatgpt marcó el inicio de un nuevo entendimiento con la información y el lenguaje. Y Alphabet – o Google – no se queda atrás en el avance. 

La gigante de Mountain View lanza una clara respuesta en cuanto a herramientas de inteligencia artificial de lenguaje se refiere. Bard llegó para competir con Chatgpt, que tiene cierto apoyo de Microsoft. 

“Pronto, se veran funciones potenciadas por IA en Search que condensen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan tanto el piano como la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como pasos para empezar como principiante”, afirmó el CEO Sundar Pichai.

Según el ejecutivo, Bard intenta combinar la amplitud del conocimiento mundial con la capacidad, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad.

El principal negocio de Google es la búsqueda en Internet, y la empresa lleva mucho tiempo promocionándose como pionera en IA. En las últimas semanas, los directivos han pedido a más empleados su opinión sobre estas iniciativas.

Bardy chatgpt son diferentes productos de inteligencia artificial de Google y OpenAI. Cada uno tiene sus propios fortalezas y debilidades. 

En palabras del chatbot de chatgpt “en lugar de competir, es más probable que complementen a los demás en diferentes aplicaciones y tareas.”

Por ejemplo, Bard puede ser más adecuado para aplicaciones de generación de texto, mientras que yo puedo ser más adecuado para aplicaciones que requieren una amplia gama de conocimientos y habilidades de lenguaje. En última instancia, la elección de un modelo depende de las necesidades específicas de cada aplicación y uso.” afirma chatgpt.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tres avances importantes sobre las enfermedades cardíacas del 2022

Washinton Report News

El perro de Biden mordió a varios agentes del Servicio Secreto

Washinton Report News

10 mil trabajadores de Microsoft serán despedidos

Washinton Report News