Washington Report News
Sin categoría

LeBron James alimenta su leyenda y se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA

Con una canasta cerca de la línea de los tiros libres, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. El estelar basquetbolista, hoy en día figura de los Lakers de Los Ángeles, dejó a un lado el récord de 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar.

El mítico encestador, precisamente estrella de los Lakers, estuvo presente en la arena Crypto.com, casa de los laguneros, para ver cómo LeBron James se metió, otra vez, en los libros de historia de la NBA.

El recuento. La noche del martes, el alero llegó a la cancha junto a sus compañeros para enfrentar al Thunder de Oklahoma City. No era una jornada cualquiera, pues tenía entre ceja y ceja la poderosa marca, una con la que alimentó su leyenda y reavivó el debate sobre si es o no el más grande jugador en la historia de la NBA.

  • Desde el salto entre dos, el versátil jugador fue acercándose al récord. Sus compañeros lo buscaban con más frecuencia de lo normal y, como desde su primer día en la liga, no tuvo miedo en lanzar al aro.
  • Al cierre de la primera mitad, quedó a 16 puntos de la hazaña, generando ansiedad y emoción por parte de los presentes en la arena.
  • A menos de un minuto para que finalizara el tercer cuarto, anotó dos puntos, un tiro que pasará a la historia.
  • El encuentro fue detenido unos minutos mientras compañeros y rivales lo felicitaron, así como su familia y el mismísimo Abdul-Jabbar.

¿Por qué es relevante? En 20 años en la liga, LeBron James no solo es el mayor anotador en la historia de la NBA, también es cuarto en asistencias, trigésimo segundo en rebotes, noveno en robos, noveno en triples, cuarto en tiros libres y noveno en juegos disputados, de acuerdo con datos de Basketball Reference.

  • Pese a la subjetividad del tema, lo alcanzado la noche del martes -jornada en la que terminó con 38 unidades- no es un detalle menor y bien podría formar parte del discurso de quienes lo consideran el mejor de la historia.
  • La hazaña no evitó la caída de los Lakers en casa contra el Thunder con score de 133-130.

Dicen por ahí. “El juego siempre mejora cuando se rompen récords como ese, por lo que LeBron debería disfrutar de su logro. Ha trabajado muy duro para llegar tan lejos y para él, tendrá que esperar y ver quién podría tener la suerte de romper su récord si eso va a suceder”, adelantó en el arranque de la temporada Abdul-Jabbar a ESPN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La FDA descubrió un ingrediente oculto en un producto para aumentar la energía y recomendó no utilizarlo

Washinton Report News

Exrecaudador de fondos de George Santos acusado de fraude electrónico

Washinton Report News

Seis colombianos detenidos por presunta vinculación con el asesinato de Fernando Villavicencio

Washinton Report News