Washington Report News
Sin categoría

Vinculan a Putin con el derribo del avión de Malaysia Airlines

Fiscales holandeses denunciaron que es probable que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya estado directamente involucrado en el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en el que murieron 298 pasajeros y la tripulación en Ucrania.

El suceso ocurrió en 2014 y, según los fiscales, Putin habría aprobado personalmente la decisión de suministrar sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, antes de que derribaran el avión, reseñó The Washington Post.

Sin embargo, aunque los fiscales anunciaron que habían documentado “indicaciones sólidas” del papel personal de Putin en la decisión, acotaron que su evidencia “no era lo suficientemente concreta” para un nuevo procesamiento.

Esto también pasó

En noviembre, dos exagentes de seguridad del estado ruso y un líder separatista ucraniano fueron condenados por asesinato en el caso, aunque nunca fueron arrestados ni extraditados.

Las autoridades holandesas se han hecho cargo de la investigación porque el vuelo tenía su origen en Ámsterdam.

El Equipo Conjunto de Investigación dirigido por los holandeses había determinado previamente que un misil tierra-aire Buk suministrado por Rusia golpeó el Boeing 777 que volaba a Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CEO de Norfolk Southern no se compromete a pagar daños a largo plazo en la comunidad de East Palestine

Qué es necesario para votar en Estados Unidos

Washinton Report News

JPMorgan Chase empodera financieramente a las latinas y las mujeres de color

Washinton Report News