Washington Report News
Sin categoría

La justicia procesa a Dani Alves por presunta violación en Barcelona

El exfutbolista brasileño Dani Alves tendrá que declarar por una presunta violación. El hecho ocurrió el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El Juzgado de Instrucción número 15 ha encontrado indicios suficientes para acusarlo. Según El Mundo, Alves habría agredido sexualmente a una mujer de 23 años.

Alves comparecerá el miércoles, 2 de agosto, a las 12:30. Podrá hacer más declaraciones y pedir más pruebas si quiere. Al final, se le dirá que está procesado. Así empezarán los trámites previos al juicio.

Te puede interesar: Dani Alves seguirá en prisión por riesgo de fuga

Las peticiones de pena

El siguiente paso, una vez se concrete este último, será que la Fiscalía y la acusación particular formulen por escrito las peticiones de pena para Alves. También lo hará Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, quien previsiblemente solicitará que se absuelva a su cliente al defender que las relaciones sexuales fueron consensuadas y aceptadas por la denunciante.

Una vez completadas las peticiones de pena, la Audiencia de Barcelona establecerá un día para la celebración del juicio. Las fechas estimadas que se manejan estarían comprendidas entre finales de 2023 y principios de 2024, justo cuando se cumplirá un año desde el ingreso del exfutbolista en la cárcel de Brians 2, donde se encuentra en prisión preventiva.

La situación de Alves

Alves ha solicitado hasta en dos ocasiones a la jueza su libertad provisional en sendos recursos en los que alegaba su arraigo con Barcelona y defendía que se le impusieran medidas restrictivas a fin de asegurar su permanencia en España.

De hecho su exmujer y sus hijos se desplazaron hacia la ciudad condal con la intención de demostrar que su vida estaba en la capital catalana. Sin embargo, la magistrada denegó en ambas ocasiones esa opción.

Dani Alves jugó durante ocho temporadas en el Fútbol Club Barcelona, donde ganó 23 títulos. También jugó en el Sevilla, el Juventus, el Paris Saint-Germain y el Sao Paulo. Con la selección brasileña ganó dos Copas América y dos Confederaciones. Está considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol.

últimas noticias


Nueva York: Cientos de inmigrantes duermen en las calles por colapso de refugios


Precios de gasolina en Florida aumentan el máximo de 3 meses


Trump puede ser acusado por un gran jurado de Georgia. Esto se sabe


Murió residente de Georgia enfermo con ameba comecerebros


Estrenan primer tráiler de Saw X


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lewis Hamilton y Brad Pitt, un dúo de película en la Fórmula 1

Putin descarta ataque nuclear en Ucrania y Biden responde

Washinton Report News

La vicepresidenta exige responsabilidad ética a las grandes empresas de IA