Washington Report News
Sin categoría

Investigan a jugador iraquí señalado de abuso sexual en la previa del Mundial U20 en Argentina

A pocas horas del inicio del Mundial Sub20 que se disputará en Argentina, se desató un escándalo que involucra a la selección de fútbol de Irak, una de las 24 participantes del certamen.

Según un informe policial, un jugador iraquí fue acusado de cometer abuso sexual contra una empleada del hotel donde se hospeda el plantel en la ciudad de La Plata (sur), así como de “actos vandálicos” junto con otros integrantes de la delegación.

El enlace de seguridad con el Seleccionado Sub20 de Irak, el teniente primero Pedro Willemoes, notificó los hechos y convocó a sus superiores al hotel Dazzlerde de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires), donde se aloja el equipo del país del Medio Oriente.

“Willemoes refiere que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurante en el último piso del hotel y que ésta le había comentado que en la fecha (jueves 18) integrantes de la delegación de Irak le habían tocado una parte íntima de su cuerpo”, dice el informe de la Estación de Policía departamental de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Abuso y vandalismo: la polémica conducta de la selección de Irak

El jefe de la recepción del hotel, Maximiliano Sanabria, aseguró que además algunos de los 48 integrantes de la delegación iraquí “deambulaban por los pasillos y han llegado a la recepción del hotel en ropa interior, han activado de manera adrede el sistema de alarmas de incendio y otras inconductas poco habituales y nunca vistas en el hotel”, según el informe.

Otro empleado “sumó a estos actos vandálicos, el hecho que algunos integrantes de la delegación habían maltratado a una traductora del área”, y aseguró que un ascensor quedó inhabilitado por “descomponerse por sobrepeso”.

La selección iraquí integra el Grupo D junto con Francia, Ghana y Arabia Saudita. Su debut será este sábado ante los franceses en el estadio Ciudadela. El equipo asiático busca mejorar su mejor actuación en un Mundial Sub20, cuando llegó a los cuartos de final en 2013.

El Mundial Sub20 se disputará entre el 20 de mayo y el 11 junio en seis sedes argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Juan y Santiago del Estero. El país anfitrión es el máximo ganador del torneo con seis títulos y buscará su séptima corona ante su público.

La delegación iraquí desmiente rumores

La dirección de la delegación iraquí busco desmentir los rumores de problemas en su residencia de Buenos Aires (Argentina). En un comunicado hecho público este viernes, la delegación confirmó que todo está bien e instó a todos a ser responsables y cuidadosos a la hora de compartir información.

“La dirigencia de la delegación de la cantera desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos por algunos sitios web argentinos la mañana de este viernes, respecto a la ocurrencia de problemas al interior de la residencia de nuestra cantera en la capital argentina, Buenos Aires. El liderazgo de la delegación iraquí confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz de la delegación, y todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la selección nacional está esperando un partido importante en el inauguración de sus partidos del Mundial contra Uruguay el día veintidós de este mes, lo que exige a todos estar de pie y apoyar al equipo, y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.

últimas noticias


No, la NASA no utiliza las fotos de una isla de Canadá para simular que se trata del planeta Marte


La inquietud de los propietarios de viviendas ante la inminencia de un desastre natural


¿Continuará la adopción de bicicletas como medio de transporte principal en ciudades globales?


Por partida doble: Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños


No, esas imágenes de enseñanza a niños de “rituales y adoración a Lucifer” no son reales


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caimán atacó a un hombre detrás de un bar en Florida

Los otros grandes récords de Roger Federer

Washinton Report News

DeSantis ridiculiza algunas teorías de Trump sobre 2020

Washinton Report News