Se reanudaron las operaciones en el gasoducto Kinder Morgan luego de una fuga provocara el cierre de entregas de gasolina y diésel en Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix durante el fin de semana.
Un operador del oleoducto Kinder Morgan declaró a The Associated Press que la fuga se descubrió el jueves por la tarde en una estación de la compañía cerca de Los Ángeles y que sus oleoductos CALNEV y SFPP West se cerraron mientras se hacían las reparaciones.
“No se reportaron heridos ni incendios como resultado de este incidente”, informó un comunicado de la compañía, proporcionado por Katherine Hill, gerente de comunicaciones.
De acuerdo con el comunicado, junto con las agencias reguladores se llevará a cabo una investigación para determinar la causa y la cantidad de la fuga del gasoducto.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes sobre los impactos potenciales”, agregaron.
Erik Pappa, portavoz del condado de Clark, aseguró que en Las Vegas los funcionarios estaban supervisando la situación y creen que tienen los suministros adecuados para que el paro en el gasoducto no tenga un impacto inmediato en la distribución de gas.
Kinder Morgan transporta gasolina, diésel y combustible para aviones desde las refinerías y terminales marítimas de Los Ángeles a través de tuberías hasta Barstow, California, y el área de Las Vegas.
Además, el oleoducto SFPP West de Kinder Morgan envía productos derivados del petróleo desde el área de Los Ángeles hasta Colton e Imperial, California, y hacia el este de Phoenix.
Joe Lombardo, gobernador de Nevada, declaró un estado de emergencia la noche del viernes luego de que se registrara la fuga. Con la medida la entidad podría recibir recursos federales y encontrar fuentes alternativas de combustible mientras se repara el oleoducto Kinder Morgan.
El gobernador también instó a los ciudadanos que viven en Las Vegas a que no entraran en pánico, luego de que ayer se registraran largas filas en las estaciones de servicios para surtir combustible.