Washington Report News
Sin categoría

Joe Biden apoya a los escritores de Hollywood en huelga

El presidente Joe Biden respaldó los piquetes de los escritores de Hollywood este lunes y les pidió que obtuvieran “un trato justo”. Estos son los primeros comentarios del mandatario sobre la huelga que ya tiene una semana.

Biden habló en una proyección vespertina en la Casa Blanca del nuevo programa de Disney Plus American Born Chinese, que se llevó a cabo en honor a Mes de la herencia asiática americana, nativa hawaiana e isleña del Pacífico.

“Noches como estas son un recordatorio del poder de las historias y la importancia de tratar a los narradores con dignidad, respeto y el valor que merecen. Espero sinceramente que la huelga de escritores en Hollywood se resuelva y reciban el trato justo que merecen lo antes posible”, expresó Biden.

Más de 11 mil guionistas de cine y televisión dejaron sus plumas el martes pasado después de que su sindicato, el Writers Guild of America (WGA), no pudiera acordar un nuevo contrato con los más de 350 estudios representados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

A lo largo de la semana pasada, los escritores del gremio, junto con actores y otros incondicionales de la industria, realizaron piquetes frente a las sedes de los principales estudios de Hollywood y Nueva York, exigiendo aumentos salariales y más seguridad laboral, así como restricciones en el uso de inteligencia artificial en el proceso de escritura de guiones.

“Esta es una industria estadounidense icónica y significativa, y necesitamos que los escritores y todos los trabajadores y todos los involucrados cuenten las historias de nuestra nación, las historias de todos nosotros”, agregó Biden en la proyección.

Sus comentarios fueron una de las muestras más fuertes de apoyo político a los escritores, cuya huelga está comenzando a sacudir el panorama del entretenimiento con la cancelación de programas de comedia nocturnos y la pausa en la producción de un puñado de proyectos con guión.

Leer: Stranger Things, Cobra Kai y SNL en crisis: sus guionistas están en huelga

Alcaldesa de Los Ángeles opina sobre la huelga en Hollywood

Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, sonó más imparcial al inicio de la huelga la semana pasada. Aseguró en un comunicado que la ciudad depende de una fuerte industria del entretenimiento que “es la envidia del mundo mientras pone a los angelinos a trabajar en buenos empleos de clase media”.

“Animo a todas las partes a unirse en torno a un acuerdo que proteja a nuestra industria emblemática y a las familias a las que apoya”, comentó la alcaldesa.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Trump de 2024 es el más parecido al Trump de 2016

Condenan a 10 años de cárcel a empresario que explotó a migrantes con visa de trabajo temporal

Washinton Report News

Bad Bunny, Taylor Swift y otros artistas cuyas canciones funcionan para RCP

Washinton Report News