Washington Report News
Sin categoría

Ordenan a abogados de Trump revelar quién buscó documentos en sus propiedades

Un juez federal pidió a los abogados de Donald Trump que entreguen los nombres de las personas que fueron contratadas a finales del año pasado para buscar documentos en cuatro propiedades del expresidente.

Dos fuentes declararon a CNN que los nombres fueron entregados el miércoles por la noche. Este es una de las recientes maniobras utilizadas por el Departamento de Justicia hacer cumplir la citación que busca recopilar los documentos clasificados que Trump mantuvo en su poder después de dejar la presidencia.

Anteriormente CNN informó que el equipo legal de Trump contrató dos personas para buscar registros en la Torre Trump en Nueva York, el club de golf Bedminster, una oficina en Florida y una unidad de almacenamiento en Florida donde finalmente se encontraron dos títulos clasificados.

Estos documentos fueron entregados a FBI. Estas búsquedas supervisadas por la defensa de Trump se produjeron medio de presiones del Departamento de Justicia que apuntaban que no todos los documentos habían sido devueltos al gobierno federal.

Durante la búsqueda en Bedminster los abogados del expresidente se habían ofrecido a dejar que los investigadores federales observaran el registro, pero la oferta fue rechazada. Luego de eso el Departamento de Justicia y la defensa no hicieron una oferta similar para la investigación en las otras propiedades.

La jueza federal Aileen Cannon ordenó el 2 de septiembre la publicación de un inventario detallado de los artículos que los agentes federales incautaron de la residencia del expresidente en Mar-a-Lago, Florida a principios de agosto.

El documento de 11 páginas brinda detalles de cómo Trump almacenó los registros clasificados, a menudo entremezclados con documentos gubernamentales, recortes de periódicos, fotografías, libros y ropa.

El inventario detalla que en la oficina Trump tenía 70 documentos clasificados, incluidos tres marcados como “CONFIDENCIAL”, 17 marcados como “SECRETO” y siete marcados como “MUY SECRETO”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joven trans de Mississippi se perderá su graduación por negarse a ir vestido como un chico

Recuperan restos del sumergible Titan que implosionó cerca del Titanic

Washinton Report News

¿Qué se sabe sobre el virus respiratorio sincitial o VRS?

Washinton Report News