Washington Report News
Sin categoría

Estos son los dos tipos de deuda estudiantil no elegibles para condonación

Este jueves, la administración Biden, a través del Departamento de Educación, anunció cambios en su política relacionada con la deuda estudiantil. El hecho dejaría fuera del beneficio a un puñado de personas mientras que la Casa Blanca espera evitar acciones legales.

La acción se produjo cuando el gobierno de Joe Biden vio de cerca sus primeros desafíos legales importantes sobre el programa, uno que desde el Partido Republicano se ha criticado y calificado como de uso ilegal del poder ejecutivo.

Programa Federal Family Education Loan

Uno de los dos tipos de deuda estudiantil no elegible para la condonación está bajo el Programa Federal Family Education Loan (FFEL). El Departamento de Educación lo señala como un antiguo programa de préstamos que incluía los programas Federal Stafford Loan, Federal PLUS, Federal Supplemental Loans for Students (Federal SLS) y Federal Consolidation Loan.

Bajo este, los prestamistas utilizan sus propios fondos para otorgar préstamos que permitieran a los estudiantes o a sus padres pagar los costos de la asistencia de los estudiantes a las instituciones elegibles.

Programa Federal Perkins Loan

El programa de préstamo Perkins es una medida subsidiada. De acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el gobierno federal paga los intereses del préstamo mientras el beneficiario está cursando sus estudios. Bajo la ley federal, el programa de préstamos Perkins terminó y ya no está disponible para los estudiantes.

En la búsqueda de alternativas

Luego de su anuncio, el Departamento de Educación señaló que “está evaluando si hay vías alternativas para proporcionar alivio a los prestatarios con préstamos federales para estudiantes que no están en manos del Departamento, incluidos los préstamos del Programa FFEL y los Préstamos Perkins, y está discutiendo esto con prestamistas privados”.

Estimaciones

A pesar de que no se tiene una cifra exacta, se estima que solo unos 770 mil prestatarios se verían directamente afectados por el cambio de política. A inicios del mes de septiembre, la administración Biden publicó reveló datos que muestran que 42.4 millones de beneficiarios en todo el país serían elegibles para su programa de alivio de la deuda estudiantil.

Fuente principal de la noticia: CBS News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elon Musk pide frenar el desarrollo de AI avanzada por posible “profundos riesgos para la sociedad”

Washinton Report News

Migrantes venezolanos llevados a Martha’s Vineyard demandan a DeSantis

Washinton Report News

“Aterrizaje suave sigue entre las posibilidades”

Washinton Report News