Washington Report News
Sin categoría

Equipo de mujeres de la Marina de EEUU sobrevolará el Super Bowl por primera vez

Por primera vez en la historia del Super Bowl, celebrado el 12 de febrero, habrá un sobrevuelo de la Marina de los EEUU compuesto por una tripulación de solo mujeres.

Kris Van Cleave, reportero de CBS, informó que siete pilotas manejarán los aviones del sobrevuelo tradicional previo al juego como reconocimiento al 50 aniversario desde que se les permitió a las mujeres por primera vez convertirse en pilotos de la Marina.

En 1973 ocho mujeres hicieron historia cuando ingresaron a la escuela de vuelo de la Marina de Estados Unidos y seis de ellas terminaron graduándose.

De acuerdo con el periodista, ahora las mujeres representan el 15% de los pilotos de la Marina.

Como un acto de agradecimiento, varios jugadores del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se reunieron con funcionarios de la marina el jueves.

Dos de las mujeres que formarán parte del equipo que sobrevolará el Super Bowl contaron el programa Good Morning America de ABC cómo fueron ser seleccionada para el homenaje.

“Fue surrealista”, expresó la teniente de la Armada Catie Perkowski. Mientras que la teniente de la Armada Suzelle Thomas agregó que no podía creer la noticia.

Thomas volará un F-35C, el avión más nuevo de la Marina, siendo la primera mujer en la historia en calificar las pruebas para manejar esta nave.

Perkowski, quien estará detrás de la formación del domingo, comentó que será “un sueño” volar sobre el Super Bowl a velocidades superiores a las 300 mph.

A lo largo de los años los sobrevuelos militares se han convertido en una parte importante de las festividades previas a los juegos de la NFL y los más importantes son los vuelos anuales que se realizan en el Super Bowl.

Se estima que los sobrevuelos se realicen alrededor de las 5:00 pm ET  ya que el inicio del evento deportivo será a las 6:30 pm y se acostumbra que los vuelos sean antes.

El juego será transmitido por FOX, fuboTV, Hulu con Live TV, Sling TV y YouTube TV.

Leer: Además de Rihanna, ¿quién más actuará en el Super Bowl?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué pasa en los aeropuertos de EEUU?

Washinton Report News

Mucho más que un juego

Washinton Report News

Biden desafía bajas expectativas al frenarse el “tsunami” rojo

Washinton Report News