Washington Report News
Sin categoría

En 2023, Trump hará mítines más pequeños y reajustará el foco de su campaña

Hoy se cumple exactamente un mes desde que Donald Trump anunció que iba por una tercera candidatura a la Casa Blanca por el Partido Republicano. 

En apenas cuatro semanas, el expresidente cenó con supremacistas blancos, pidió que se suspendieran partes de la Constitución, líderes de su organización fueron declarados culpables por fraude fiscal, entre otros golpes en batallas judiciales. 

Por otro lado, encuestas de USA Today y Wall Street Journal han mostrado que el gobernador Ron DeSantis lleva una sólida ventaja sobre el expresidente en una hipotética contienda. 

Y antes de su anuncio, ya había descontento dentro del partido por el pobre desempeño de sus candidatos en las elecciones intermedias.

 Rich Schwarm, expresidente del Partido Republicano en Iowa, donde se tiene previsto que se celebre el primer concurso de nominación presidencial del partido rojo,  dijo que hace tres meses hubiese creído que Trump ganaría la nominación, pero ahora no está tan seguro, reseñó The Wall Street Journal

 “Muchos republicanos están en modo de esperar y ver”.

El cambio de estrategia 

El equipo de Trump cree que el expresidente aún es el mejor contendiente para enfrentarse a Joe Biden, quien todavía no ha anunciado que irá por una reelección. 

  • La movida va direccionada a que Trump haga tours en estados clave y tenga eventos políticos más pequeños. 
  • Los estrategas quieren que se enfoque en el crimen, la seguridad fronteriza, la política exterior, las grandes empresas de tecnología y la economía. 
  • El plan es que Trump recuerde a los votantes las ideas que tenía cuando estaba en el cargo, que le dieron mucha popularidad entre los votantes republicanos, aun cuando su estilo personal no era el preferido. 

Según una encuesta de The Wall Street Journal, aproximadamente el 90% de los republicanos aprobaron el trabajo que hizo como presidente, en comparación con el 71% que lo veía favorablemente como persona.

El equipo de Trump tiene preparado el lanzamiento del sitio web de su campaña la semana que viene y tiene planeado hacer más entrevistas con medios conservadores y también convencionales.

 Incluso, se tiene previsto que el expresidente hable ante Log Cabin Republicans, un grupo que aboga por los derechos de la comunidad LGBTI y más tarde, aborde a un grupo de líderes judíos. 

La campaña de Trump estará dirigida por la asesora Susie Wiles, quien supervisó sus victorias de 2016 y 2020 en Florida, y Chris LaCivita, un estratega con sede en Virginia conocido por orquestar ataques contra el historial militar de John Kerry, candidato presidencial demócrata de 2004.

La competencia de Trump

Además de Ron DeSantis, hay otros nombres que también podrían aparecer en las primarias republicanas a la presidencia 2024.

 Los estrategas del expresidente creen que Trump podría beneficiarse  de un campo más amplio, pues él podría quedarse con los principales partidarios mientras otros se reparten el voto restante.

  • Entre estos están Ted Cruz, quien fue el rival más serio de Trump en 2016, y es  probablemente el mejor candidato, después de DeSantis. También está el gobernador de Virginia, Glenn Younkin, aunque le podría debilitar su relativamente poca experiencia política.
  • El exsecretario de estado, Mike Pompeo, también es una posibilidad y entre los otros candidatos, ha sido más abierto que otros en sus intenciones de llegar a la Casa Blanca. 
  • Si bien algunos aconsejan a Trump que no intensifique los ataques contra posibles rivales republicanos (quienes no han hecho ningún anuncio oficial de candidatura) un comité de acción política que lo apoya ya comenzó a investigar a la oposición, incluso a DeSantis.

Para Susan Hart, propietaria de una pequeña empresa en Carolina del Norte que respaldó a Trump dos veces, ya es hora de un nuevo líder.

La empresaria dijo a The Wall Street Journal: “Tenía grandes ideas, realmente las tenía. Pero su división y su boca, hay muchas otras personas en el partido que pueden hacer un gran trabajo sin el equipaje”, y añadió: “Desearía que se convirtiera en un estadista mayor y apoyara a alguien más”.

Por su parte, Roger Casalengo de Alexandria, Virginia, dijo que DeSantis era impresionante, pero quiere que Trump obtenga la nominación, entre otras cosas, por su política exterior. Sobre las recientes controversias dijo que preferiría que no sucedieran, pero “no le inquietan”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dengue en Florida – Casos reportados y prevenciones a tomar

Washinton Report News

Califican como un “asesinato deliberado” la muerte de un médico estadounidense en Ucrania

Washinton Report News

Mira la lista de las tiendas Macys que cerrarán en este 2023