Washington Report News
Sin categoría

el mensaje del secretario de la ONU en cumbre climática

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, envió un duro mensaje a los líderes mundiales que participan en la cumbre climática COP27 que se realiza en Egipto. 

“Cooperen o perezcan”, dijo el jefe de las Naciones Unidas a decenas de líderes reunidos el lunes en las conversaciones internacionales sobre el clima, advirtiéndoles de que el mundo está “en una autopista hacia el infierno climático”. 

  • El secretario de la ONU enfatizó que el mundo “está en una autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”.
  • Pidió un nuevo pacto entre países ricos y pobres para realizar mayores recortes de emisiones con ayuda financiera y la eliminación progresiva del carbón en las naciones ricas para 2030 y en el resto para 2040. 

La guerra contamina: la huella de carbono militar y el conflicto de Ucrania

  • Pidió a Estados Unidos y China -las dos mayores economías- que colaboren especialmente en materia de clima, algo que solían hacer hasta los últimos años.
  • “La humanidad tiene que elegir: cooperar o perecer”, dijo Guterres. “Es un Pacto de Solidaridad Climática – o un Pacto de Suicidio Colectivo”.

Entendiendo la COP27

La conferencia anual de la ONU sobre el clima de este año, conocida como COP27, se celebra en un momento en el que los líderes y los expertos han dado la voz de alarma de que se está acabando el tiempo para evitar un aumento catastrófico de la temperatura. 

La mayoría de los líderes se reúnen el lunes y el martes, justo cuando en Estados Unidos se celebran unas elecciones de mitad de mandato que podrían cambiar la política. 

  • Los líderes de China e India, que se encuentran entre los mayores emisores, parecen haberse saltado las conversaciones sobre el clima, aunque sus subordinados están negociando aquí. 
  • El presidente Joe Biden, llega días más tarde que la mayoría de los demás presidentes y primeros ministros de camino a Bali.

COP26 ha superado expectativas pero con resultados menores de los deseados

  • Y el líder ruso Vladimir Putin, cuya invasión de Ucrania creó un caos energético que reverbera en el mundo de las negociaciones climáticas, no estará.
  • Los líderes que acuden en masa proceden del continente anfitrión, África, y presionan para que las naciones desarrolladas asuman una mayor responsabilidad.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Telescopio Webb detecta un signo de interrogación en medio del espacio, ¿qué es?

Washinton Report News

Migrantes enviados a Massachusetts dicen que fueron engañados para subirse al avión

Washinton Report News

Eric del Castillo comparte mensaje tras muerte de sus amigos.

Washinton Report News