Washington Report News
Sin categoría

EEUU afirma que respeta la decisión de acabar con el interinato de Guaidó

Estados Unidos expresó este martes que respeta la decisión tomada por la Asamblea Nacional electa en 2015, de mayoría opositora, de acabar con el “gobierno interino” del opositor Juan Guaidó. También aseguró que seguirá trabajando con él, pues aunque no tenga el cargo, sigue siendo un diputado.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, comentó: “La Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome”.

En el momento en el que se le preguntó cuál es la posición del gobierno del demócrata Joe Biden sobre Guaidó, Price afirmó que el trabajo con él se mantendrá “como miembro de la Asamblea Nacional de 2015”.

Sigue sin reconocer a Maduro. Price reiteró que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela: “No es el gobernante legítimo de Venezuela. Reconocemos a la Asamblea Nacional de 2015”, reseñó MSN.

  • En un comunicado del Departamento de Estado, se le hizo un llamado a Maduro “para que avance significativamente en las negociaciones en México con la Plataforma Unitaria enfocadas en las elecciones de 2024.
  • Entre los elementos más importantes durante el diálogo, incluyó la publicación de un calendario electoral, la reincorporación de candidatos y la devolución de control de los partidos políticos a los líderes legítimos, la actualización del registro electoral y la autorización de misiones de observación electoral internacional.

Te puede interesar: Oposición venezolana acaba con el “gobierno interino” de Juan Guaidó

La razón. Aunque el lapso de mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015 ya terminó, el diplomático asegura que EEUU sigue apoyándola porque “es la última institución elegida democráticamente en Venezuela”.

  • Agregó que tanto EEUU como otros países democráticos de la región mantendrán su apoyo a “los esfuerzos de la Asamblea Nacional de 2015 para devolver la democracia en Venezuela”.
  • Price reiteró que la administración de Biden mantiene su posición de suavizar las sanciones contra el régimen de Maduro si se consiguen avances en las conversaciones que tendrán lugar en México.
  • Los parlamentarios, que actualmente se encuentran en el exilio, decidieron el viernes 30 de diciembre que se reunirán nuevamente con el único fin de legislar sobre la protección de los recursos de Venezuela en el extranjero, que hasta el momento fueron controlados por el “gobierno interino” liderado por Guaidó.

En el documento expuesto por el Departamento de Estado, se dio un balance sobre la ayuda económica que ha brindado EEUU a la oposición “para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y poner fin a las crisis humanitarias”.

Informó que desde el año 2017, EEUU ha proporcionado $2 mil 300 millones en asistencia humanitaria tanto dentro de Venezuela como a las personas de esa nacionalidad que tuvieron que abandonar su país para buscar mejores condiciones de vida en la región.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los precios de los boletos aéreos aumentarán durante Acción de Gracias y Navidad

Washinton Report News

Sabías que la enemistad de el “Chavo del 8” y “Quico” no fue por “Doña Florinda”

Washinton Report News

Policía de Ecuador fue nuevamente atacada

Washinton Report News