Washington Report News
Sin categoría

La Casa Blanca critica a Southwest por fallarle a sus clientes en el colapso de vuelos

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, consideró que la aerolínea Southwest debería asumir toda la responsabilidad por el colapso ante las interrupciones masivas de vuelos durante las vacaciones que dejó varados a miles de pasajeros en Estados Unidos, reseñó Bloomberg.

Para Jean-Pierre, Southwest tiene toda la responsabilidad de lo ocurrido: “Falló a sus clientes, rotundamente”, aseveró este martes durante una sesión informativa. “Si bien todas las principales aerolíneas enfrentaron los desafíos de una tormenta previa a la Navidad que causó estragos en el sistema de aviación, todas las principales aerolíneas excepto una, que es claramente Southwest, pudieron recuperarse rápidamente”.

El colapso de Southwest. La aerolínea pasó por un momento de crisis durante las vacaciones de Navidad debido a un sistema de programación obsoleto que no pudo mantener el ritmo cuando la tormenta de invierno se extendió por una gran parte del territorio estadounidense.

  • Southwest Airlines suspendió más de 15 mil 700 vuelos desde el 22 al 29 de diciembre, lo que representa casi el 51% del total de vuelos cancelados en el país, asegura el sitio de datos FlightAware.
  • Jean-Pierre afirmó que la empresa “reconoció que todas las cancelaciones a partir del 24 de diciembre eran controlables, en otras palabras, no relacionadas con el clima”. “Entonces, eso significa que la aerolínea asume la responsabilidad en función de los compromisos previos de Southwest con los clientes”.
  • Agregó que el Departamento de Transporte estadounidense hará a Southwest Airlines responsables “de sus compromisos para que sus clientes estén completos”.

Te puede interesar: Las tarifas de los vuelos aumentaron para este fin de semana tras el colapso de Southwest Airlines, ¿por qué pasó?

La tormenta ya pasó. El martes más temprano, Southwest afirmó que las operaciones mejoraron durante el fin de semana festivo de Año Nuevo, periodo en el que se realizaron 11 mil 092 vuelos, una tasa de finalización del sistema del 99,1%.

  • Con respecto a todo el equipaje que se retrasó, la compañía comentó que sería enviado o entregado a mitad de semana y que estaba procesando las solicitudes de reembolso de los clientes.
  • “La aerolínea debe cubrir la reserva, las habitaciones de hotel, las comidas y el transporte hacia y desde un hotel. Además, Southwest debe hacer que sus clientes estén completos pagando los vuelos de clase económica, los autos de alquiler y los trenes para llevar a las personas a sus destinos finales, y Southwest debe devolver el equipaje lo más rápido posible y reembolsar a los pasajeros hasta $3 mil 800 en daños comprobables bajo el cuidado de Southwest”, señaló Jean-Pierre.
  • “El Departamento de Transporte está observando, están monitoreando esto muy, muy de cerca para asegurarse de que todo esto suceda, y buscarán multas de Southwest si no cubre los costos”, advirtió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casos de rabia en niños de México por mordedura de murciélago

Washinton Report News

A partir de 2023 los surcoreanos serán “más jóvenes”, gracias a una nueva ley

Washinton Report News

Las municiones de racimo enviadas por EEUU ya están en Ucrania

Washinton Report News