Washington Report News
Sin categoría

Directora de sindicato de policía en California es acusada de importar opioides

Joanne Marian Segovia, directora ejecutiva de la Asociación de Oficiales de la Policía de San José (SJPOA), en California, fue acusada de importar opioides ilegalmente y distribuirlos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la mujer de 64 años fue culpada de ordenar miles de opioides a su casa y distribuirlos.

De acuerdo con la denuncia federal penal, desde octubre de 2015 hasta enero de 2023 Segovia usó sus computadoras personales y de la oficina para ordenar drogas.

Durante estos ocho años se contabilizaron alrededor de 61 envíos de opioides desde Hong Kong, Hungría e India, hasta California.

“Esta es una acusación increíblemente perturbadora. Nadie está por encima de la ley, independientemente de quién sea su empleador”, expresó Matt Mahan, alcalde de San José.

Mahan agradeció al fiscal federal Ramsey y sus colegas por “perseguir agresivamente las fuentes de fentanilo” que ingresan a las comunidades y “responsabilizar a los traficantes de drogas”.

Lo que se sabe sobre la directora del sindicato de policía que importó opioides

Segovia es miembro del SJPOA, sindicato encargado de representar a los policías en San José, desde 2003. La primera vez que los agentes de Seguridad Nacional apuntaron a la funcionaria fue cuando se investigó el tráfico de opioides desde la India hasta Estados Unidos.

De acuerdo con la denuncia, los funcionarios encontraron mensajes que mencionaban a “J Segovia” en una dirección en San José, incluidas las palabras “180 píldoras SOMA 500 mg”.

Además, los registros de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU mostraron que entre julio de 2019 y enero de 2023 cinco envíos con la dirección de Segovia fueron interceptados.

Recibo de UPS con la dirección del sindicato | Credit: Seguridad Nacional.

Estos paquetes contenían más de un kilogramo de sustancias controladas como zolpidem, un sedante que se usa para tratar el insomnio, y tramadol, un narcótico que se usa para tratar el dolor.

El Departamento de Justicia informó que los paquetes enviados a la casa de Segovia tenían etiquetas inofensivas como camisas, chocolates, maquillaje, dulces, entre otros.

En una entrevista con los agentes de Seguridad Nacional, realizada el 1 de febrero de 2023, la funcionaria afirmó que ordenó suplementos, pero que “no eran nada fuera de lo común”.

Según los documentos judiciales, en la entrevista negó mostrar su historial de transacciones de CashApp, un servicio de pago móvil que permite transferir dinero entre sí mediante una aplicación de teléfono móvil.

Segovia utilizó la dirección del sindicato para recibir opioides

Seguridad Nacional publicó una imagen de un recibo de UPS a nombre de “J Segovia” y la dirección del remitente 1151 North Fourth St., la ubicación de la oficina de SJPOA.

“También creo que el uso de la etiqueta de envío de la Asociación de Oficiales de Policía de San José indica que Segovia usó su oficina como parte de su compra y distribución de sustancias controladas”, escribió en la denuncia David Vargas, oficial de Seguridad Nacional.

Vargas cree que Segovia continuó ordenando y pagando sustancias controladas después de haber sido entrevistada por agentes de Seguridad Nacional.

“Ningún individuo adicional en el POA está involucrado o tenía conocimiento previo de los presuntos actos. La Junta Directiva está triste y decepcionada al escuchar esta noticia y nos hemos comprometido a brindar todo nuestro apoyo a las autoridades investigadoras”, informó en un comunicado el SJPOA.

La funcionaria fue acusada de intento de importación ilegal de valeryl fentanyl. Si es declarada culpable, enfrentará hasta 20 años de prisión.

últimas noticias


Stormy Daniels fue a OnlyFans a decir que está lista para testificar contra Trump


La presentación de Trump en la Corte tiene día y hora


Conoce la historia de Ed Porray, el beisbolista sin nacionalidad


GALA, el teatro hispano que rompe barreras en Washington DC


Agenda provida republicana quiere incluir el impulso a los anticonceptivos y más Medicaid


Republicanos y Trump enfilan ataques contra Bragg tras imputación


Sin vacuna, pero con raqueta: Novak Djokovic jugará el US Open


Grupo de senadores republicanos comienza ofensiva (legislativa) contra nueve cárteles mexicanos


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Scouts de EEUU y Reino Unido se retiran del Jamboree de Corea del Sur por ola de calor

Washinton Report News

Delta Airlines reinicia vuelos a La Habana

Washinton Report News

Kámala Harris asume un papel enérgico en la campaña de 2024

Washinton Report News