Washington Report News
Sin categoría

DeSantis prohíbe los programas de diversidad para las escuelas y universidades en Florida

Otro paquete de leyes controversiales ha llegado a la mesa de Ron DeSantis: el gobernador de Florida firmó tres medidas que restringen los estudios de igualdad, diversidad y género en las instituciones públicas del estado. 

Además, estas leyes prohibirán que los colegios y universidades estatales utilices fondos públicos para programas que aboguen por la inclusión o promuevan el activismo. 

El sello DeSantis en la educación de Florida

Durante una aparición en el New College of Florida, en Sarasota, DeSantis firmó tres proyectos de ley relacionados con la educación en el estado. 

Dos de ellos han sido para continuar con las medidas en contra de la “agenda woke”, el término que utilizan los líderes republicanos para referirse a las leyes de corte progresista impulsadas, generalmente, por políticos demócratas.  

El gobernador de Florida ha afirmado que quienes quieran estudiar temas como ideología de género pueden ir a lugares como la Universidad de Berkeley, en California.

“Si quieres estudiar cosas ideología de género, ve a Berkeley, ve a algunos de estos otros lugares. Está bien… está bien”, dijo. “Si eso es lo que quieres hacer, no hay nada de malo en eso, per se”.

“Pero para nosotros, queremos centrarnos en la misión clásica de lo que se supone que es una universidad”, afirmó el DeSantis. 

Qué contemplan las tres leyes

La primera ley firmada este lunes ha sido el proyecto SB 266. 

Este busca limitar los programas de diversidad, equidad e inclusión, conocidos como programas DEI, en los colegios y universidades de Florida. 

  • Prohíbe que los colegios y universidades gasten dinero público en iniciativas DEI que promuevan el “activismo político y social peligroso”, 
  • Impide la enseñanza de la teoría crítica de la raza y DEI en los cursos de educación general
  • Elimina los programas, especializaciones y planes de estudio basados en estas y otras teorías relacionadas.

En su rueda de prensa, DeSantis declaró que su objetivo con esta legislación era “reorientar” a las universidades de regreso a su misión tradicional.

El segundo de los proyectos firmados fue el HB 931.

  • Esta legislación prohíbe a los colegios y universidades exigir a los estudiantes, profesores y personal que antes de ser contratados o admitidos firmen documentos en apoyo de programas o iniciativas DEI. 

El tercer proyecto firmado por el gobernador fue el SB 240. 

  • Esta iniciativa busca ampliar las oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo con vínculos a la industria local.
  • La ley proporcionará $100 millones para el programa de subvenciones de incentivos de capitalización de desarrollo de la fuerza de trabajo para las escuelas.

La “cultura perdedora” del GOP

En su intervención en Sarasota, DeSantis también respondió a la consulta de un reportero de que si cree que Donald Trump perdió la elección de 2020 por un fraude, tal y como afirma el expresidente. 

El gobernador no respaldó la teoría de Trump y sí hablo de una “cultura perdedora” del partido republicano, término que ya había utilizado durante el fin de semana, en Iowa, para referise a las últimas derrotas de su partido. 

“Bueno, observo los últimos ciclos electorales: 2018, perdimos la Cámara […] Perdimos el Senado en 2020, Biden se convierte en presidente y ha causado un gran daño”, señaló “Es muy impopular en 2022, y se suponía que tendríamos esta gran ola roja”.

“Sin embargo, aparte de Florida e Iowa, no veo una ola roja en este país”, continuó DeSantis. “Creo que el partido ha desarrollado una cultura perdedora. Creo que no hay rendición de cuentas”.

De igual manera, resalto sus logros y su éxito electoral en Florida en 2022, donde ganó por casi 20 puntos.

Te puede interesar: Trump se muestra vago sobre su postura ante el aborto pero sugirió que la prohibición de Florida es “muy dura”

últimas noticias


Esta adolescente de Florida luchó contra un tiburón y sobrevivió


5 preguntas para tener en cuenta si tu médico te receta un analgésico opiáceo


Trump se muestra vago sobre su postura ante el aborto pero sugirió que la prohibición de Florida es “muy dura”


Régimen chino condena a estadounidense de 78 años a cadena perpetua por espionaje


Gasolinera pide a los clientes bailar para obtener descuento. Así lo hicieron


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los acontecimientos que marcaron la economía estadounidense en 2022

Washinton Report News

La estrategia para elevar la imagen (y los números) de Kamala Harris…¿llega tarde?

Washinton Report News

es el actor porno Jordi

Washinton Report News