Washington Report News
Sin categoría

¿Cuánto costará una cena de Thanksgiving este año? 

Ya se acerca el tercer jueves de noviembre y con ello el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) y su deliciosa cena, que este 2022 te puede salir más cara que el año pasado. Todo esto producto de la inflación persistente. 

La inflación de octubre aumentó 0,4% en comparación con septiembre, mientras que la cifra anualizada quedó en 7,7% según los datos informados el 10 de noviembre por la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Te gusta el pavo? Este Thanksgiving te podría salir más caro que nunca

Aunque la inflación persiste, mostró signos de desaceleración, pues la cifra interanual en octubre de 7,7% es menor que el 8,2% interanual registrado en septiembre.

Según este reporte, los alimentos subieron un 0,6% en septiembre, lo que supone una ligera reducción con respecto al mes anterior. El precio de la carne, las aves, el pescado y los huevos aumentó, al igual que el de los cereales y los productos de panadería. La inflación anualizada en el rubro de alimentos llegó a 10,9% en octubre. 

¿Cuánto costará la cena de Thanksgiving este año? 

Los informes de Farm Bureau muestran que los precios de las comidas de Thanksgiving entre 2020 y 2021 aumentaron casi un 14%, con una comida media para 10 personas que cuesta más de $53 y en 2022, costará mucho más. 

En 2021, el precio medio de un banquete completo de Thanksgiving en Estados Unidos ascendió a $53,31. Este año con la inflación anualizada la misma cena del año pasado podría llegar a costar más de $60. 

Pavo

El Wall Street Journal informó en septiembre que solo el brote de gripe aviar de 2022 provocó la muerte de 6 millones de pavos, lo que redujo la oferta y elevó los precios a su nivel más alto.

En promedio el pavo podría costarte un 16,9% con respecto a octubre de 2022, es decir $6,50 más con respecto al año pasado.  El precio actual de un pavo Butterball de entre 10 y 16 libras oscila sobre los $24,07.

Las gallinas de pavo, que son la mayoría de las aves que se sirven en Acción de Gracias, cuestan un 57% más que el promedio de cinco años.

Jamón

El jamón también será más caro este año, concretamente 9,1% más que en octubre del año pasado. Según un artículo de 2021 de Fox 8, los problemas de escasez de mano de obra en Estados Unidos han provocado un aumento de los precios del cerdo.

Patatas o papas

El puré de papas o de boniato es otro de los clásicos durante la cena de Thanksgiving. El BLS informó que para octubre las patatas habían aumentado 15,2% más que durante 2021.

Según MLive, la libra de patata se cotiza a casi 1 dólar en comparación con el año pasado, cuando costaba 80 centavos.

Vegetales enlatados

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los precios de las verduras enlatadas (junto con las frutas enlatadas) han subido un 18,7% con respecto a 2021. 

Tasting Table dice que usar verduras congeladas para las recetas de Thanksgiving podría ser mejor para tu cuenta bancaria, ya que solo aumentó 14,1% con respecto al año pasado.

Mantequilla

La margarina ha aumentado su precio en un 44% entre septiembre de 2021 y 2022, mientras que la mantequilla ha tenido un cambio menor en su precio, un 26%.

Y este producto no es inmune a los efectos de la falta de mano de obra: Tasting Table explica que la escasez aumentó los costos para producir mantequilla y margarina.

Vino

Para los amantes del vino que se aseguran de tomar una copa de vino (o dos) en la cena de Acción de Gracias, es posible que vean un ligero aumento al comprar su botella favorita.

Wine Economist informa de que el precio medio de una botella es de $8,52, lo que supone un enorme aumento del 4,1% respecto al año pasado, cuando era de $8,18.

El precio medio de las botellas nacionales pasó de $8,12 a $8,46, mientras que el de las botellas de importación pasó de $8,35 a $8,69.

Con información de BLS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ted Cruz no reconoce que Biden fue electo legítimamente

Washinton Report News

Guilherme, el cura DJ que está revolucionando las redes

Washinton Report News

Estado de Nueva York vigilará con drones a los tiburones