Washington Report News
Sin categoría

Estado de Nueva York vigilará con drones a los tiburones

El estado de Nueva York desplegará drones para vigilar sus playas luego de una serie de ataques de tiburón registrados. 

La gobernadora demócrata Kathy Hochul anunció el viernes en un comunicado que los drones se enviarán a las playas de Long Island y la ciudad de Nueva York, y que la Oficina de Parques, Ocio y Conservación Histórica del Estado de Nueva York y el Departamento de Conservación Medioambiental (DEC) han incrementado su vigilancia de las aguas en respuesta al aumento de avistamientos de tiburones. 

“Adelantándonos a la ajetreada temporada de verano, hemos desarrollado nuevas herramientas y estrategias para vigilar la fauna marina y proteger la salud y la seguridad de los neoyorquinos”, declaró Hochul. 

El comunicado precisa que los drones se suministrarán a todos los municipios del sur del estado y que la oficina de parques estatales aportará fondos para cubrir los costes de formación del personal local que los maneje.

Al parecer, dos nadadores fueron atacados por tiburones frente a Long Island el martes, un día después de que otros dos nadadores denunciaran lo mismo. 

Te puede interesar: Horripilante ataque de tiburón en Egipto provoca la muerte de un ruso

Un dron en una playa había encontrado el martes unos 50 tiburones de arena cerca de un popular parque, lo que provocó que se retrasara la apertura de la playa. 

Según la oficina del gobernador, el baño se suspende cuando se producen avistamientos de tiburones o interacciones entre tiburones y bañistas, y no se permite reanudarlo hasta una hora después del último avistamiento. Los socorristas, la policía del parque y el personal patrullan las aguas en busca de actividad de tiburones durante este tiempo. 

El departamento dijo que los nadadores deben evitar las zonas con focas, bancos de peces o aves marinas buceando y aguas turbias para reducir el riesgo de interactuar con un tiburón. También deben evitar nadar al atardecer, de noche y al amanecer, seguir las instrucciones de los socorristas, permanecer cerca de la orilla y nadar en grupo.

últimas noticias


Seguidora del asesino Charles Manson podría recibir libertad condicional en dos semanas


La mortalidad materna se duplica y afecta más a las hispanas: ¿Por qué?


Zuckerberg vs Musk: Lucha libre de egos tecnológicos


Musical de Britney Spears en Broadway busca “celebrar la Libertad” cada noche


Necesita contexto el video que supuestamente muestra a Biden retirándose “durante” una entrevista: se levanta después de despedirse de la periodista 


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guardia por poco arruina propuesta de matrimonio de futbolista

Washinton Report News

Nueva York abre oficina para a acelerar permiso de trabajo a inmigrantes

Washinton Report News

Bajan precios de los vehículos de Tesla. Esto es lo que cuestan ahora