Washington Report News
Sin categoría

Cinco datos que no sabías acerca de la reina Isabel II

Este jueves falleció la reina Isabel II a los 96 años de edad y luego de 70 años en la corona. Durante su reinado, fue testigo de cambios sociales, culturales y políticos a nivel mundial.

Hoy te traemos cinco datos curiosos acerca de la reina que probablemente no conocías.

Vio a 15 primeros ministros

Isabel II vio llegar al poder a 15 diferentes primeros ministros del Reino Unido, entre los que se encuentran Winston Churchill, Thatcher y Boris Johnson.

Pasó por las Fuerzas Armadas

Fue la primera mujer perteneciente a la familia real en convertirse en un miembro activo a tiempo completo de Las Fuerzas Armadas Británicas.

Isabel II ingresó en 1945 al Servicio Territorial Auxiliar como subalterna segunda y aprendió a conducir y dar servicio a vehículos. Cinco meses después, fue ascendida a comandante subalterna.

Lee también: Carlos se convierte en rey tras la muerte de Isabel II

Coronación en televisión

Fue la primera monarca cuya ceremonia de coronación se transmitió por televisión. En 1953 se invitó a la Abadía de Westminster a las cámaras de televisión para que filmaran los rituales (a excepción de la unción del monarca con aceite sagrado).

Se estima que 277 millones de personas en todo el mundo vieron la coronación por televisión y muchas compraron su primer televisor para la ocasión.

¿Isabel II usaba pasaporte?

La reina no tiene pasaporte y puede viajar perfectamente sin la necesidad de uno.

“Como el pasaporte británico es usado en nombre de Su Majestad, es innecesario para la reina poseer uno”, así se explica en el portal web de la familia real, añadiendo que los demás miembros de la familia sí tienen pasaporte.

Los conflictos que observó

A lo largo de su reinado, Isabel II ha presenciado una gran cantidad de conflictos armados tanto dentro del Reino Unido como en el resto del mundo, empezando por la II Guerra Mundial (1939-1945), que ocurrió durante el reinado de su padre mientras ella era una adolescente; la Crisis de Suecia (1956-1957); el Conflicto norirlandés (1968-1998); la Guerra de Las Maldivas (1982); la Guerra de Afganistán (2001-2021), y la invasión rusa a Ucrania (2022 hasta el presente).

¿Cómo fue el día que murió la Reina Isabel II?

Esta nota fue publicada el 2 de junio y actualizada el 8 de septiembre de 2022.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Inter se impone en el Euroderbi y jugará por la gloria europea

Demócratas presentan proyecto para retirar tropas de EEUU de dos países Opep

Washinton Report News

¿Sabías que los latinos somos más propensos a tener hígado graso no alcohólico? Y está en incremento

Washinton Report News