Washington Report News
Sin categoría

¿Quién es Shou Zi Chew?

Se llama Shou Zi Chew y logró que TikTok alcanzara 150 millones de usuarios en Estados Unidos. Esta no es la razón por la que el ejecutivo de esta red social despierta la curiosidad en el mundo.

Tiene 2 años al frente de la compañía. Y este jueves testificó en el Congreso norteamericnao… un intento fallido para calmar las preocupaciones globales que señalan a TikTok de espiar a sus usuarios y tener vínculos con China.

Chew, de 40 años, ha asumido toda la presión, mientras promociona su popularidad y cómo sirve de plataforma para creadores y pequeñas empresas.

De un simple economista a CEO de TikTok

Chew cumplió el servicio militar obligatorio en Singapur y luego se trasladó a Inglaterra donde obtuvo su título de economista en el University College de Londres. Tras obtener su licenciatura consiguió un empleo como banquero de inversiones en Goldman Sachs, en Londres.

Chew abandonó este puesto en 2008 y viajó a Estados Unidos para estudiar en Harvard Business School. En 2009 fue pasante en una empresa tecnológica emergente: Facebook.

Tras graduarse en Harvard en 2010, Chew pasó una década trabajando para una empresa de capital riesgo en Hong Kong y un fabricante de electrónica de consumo en Pekín. Chew llegó a TikTok en 2021.

Popular en las comunidades tecnológicas

El nombre de Chew es conocido y respetado en las comunidades tecnológicas de China y EEUU, reseñó CBS News. Trabajó en Facebook antes de que la plataforma saliera a la bolsa a mediados de 2012 y en 2015 fue director financiero de la empresa china Xiaomi.

Chew ayudó a asegurar una financiación crucial y dirigió a la compañía Xiaomi a través de su cotización pública en 2018, que se convertiría en una de las mayores Oferta Públlica de Venta (OPV) tecnológicas del país en la historia. Luego le dieron el cargo de presidente de negocios internacionales en 2019.

En 2021, Chew fue consejero delegado de TikTok y el primer director financiero de su empresa matriz ByteDance. En mayo fue nombrado CEO de TikTok luego de que Kevin Mayer, el anterior consejero delegado, dimitiera a los tres meses de ser contratado ya que la empresa se enfrentaba a la presión de los legisladores por los riesgos de seguridad.

Dan Ives, director gerente de Wedbush Securities, expresó que Chew “se ganó mucho respeto por el mero hecho de asumir ese papel de alto riesgo en TikTok”.

Shou Zi Chew y su intento por conquistar EEUU

La mayoría de las personas en EEUU probablemente oyeron hablar de Chew por primera vez cuando publicó un vídeo esta semana dirigido directamente a los usuarios estadounidenses de TikTok.

@tiktok

Our CEO, Shou Chew, shares a special message on behalf of the entire TikTok team to thank our community of 150 million Americans ahead of his congressional hearing later this week.

♬ original sound – TikTok

El CEO de TikTok creó su propia cuenta en la aplicación en febrero para mostrar detalles de su vida personal, casi un año después de tomar el mando de la plataforma. Los casi 100 mil seguidores que tiene en la aplicación han visto a Chew asistir al Super Bowl y a partidos de la NBA, conocer a famosos como Bill Murray e intentar bailar torpemente con la cantante Ciara.

Chew ha intentado conquistar a los estadounidenses a través de sus historias personales, reveló que es un entusiasta del gol y gran admirador del cómico Kevin Hart. También declaró que no deja a sus hijos usar TikTok porque son “demasiado jóvenes”.

últimas noticias


¿De dónde son los tequeños venezolanos? Según Karol G: de Colombia


Proyectos de ley antiinmigración de Florida amenazan a la comunidad latina del estado


De la NBA al fútbol: las estrellas que invierten en el balompié internacional


Legislatura de Florida prepara ley contra los periodistas y medios de comunicación


Netflix estrena tráiler de los Power Rangers, la película trae de vuelta a actores del elenco original


¿Regresan los pelotones de fusilamiento para ejecutar a los presos en Idaho?


Este actor será el protagonista de la nueva versión de La patrona


El cambio climático aumenta los conflictos y la migración


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tres niños muertos tras tiroteo en escuela cristiana de Tennessee

Washinton Report News

Sí, en la serie Yellowstone sí parafrasean un texto del diario de viaje de Cristóbal Colón

Washinton Report News

Tiroteo en Filadelfia deja 3 muertos y 1 herido

Washinton Report News