Washington Report News
Sin categoría

China califica el derribo de globo una “guerra de información”

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reiteró este jueves en una sesión informativa que el globo derribado por Estados Unidos era de uso meteorológico y no espía.

De acuerdo con información de ABC News, el funcionario calificó la acción como una “guerra de información contra China”.

Lo que tienes que saber. La Administración del presidente Joe Biden derribó este sábado un globo de China que se sospecha ha estado vigilando bases militares estadounidenses. La operación se completó cerca de las costas de las Carolinas.

  • El globo fue derribado a poca distancia de la costa atlántica, cerca de las Carolinas, poco después de que la Administración Federal de Aviación ordenara paradas en tierra para todos los vuelos con origen o destino en Wilmington (Carolina del Norte), Myrtle Beach (Carolina del Sur) y Charleston (Carolina del Sur).
  • El martes, el presidente Biden explicó el por qué China enviaría un globo espía a territorio estadounidense: “Porque así son los chinos”.
  • Nuevamente portavoces de la administración Biden insistieron en que las mejoras ordenadas por el presidente Biden para fortalecer las defensas nacionales contra el espionaje chino fueron las que ayudaron a identificar el globo la semana pasada.
  • Estas mismas mejoras, según los funcionarios ligados a la administración, ayudaron a determinar que se realizaron vuelos similares durante la administración de Donald Trump. 

La indignación china. De acuerdo con Mao, Estados Unidos había “reaccionado exageradamente” al derribar el globo. “Es irresponsable”, comentó este 9 de febrero. Las últimas acusaciones “pueden ser parte de la guerra de información de la parte estadounidense contra China”.

  • Por su parte, el ministro de Defensa de China rechazó una llamada telefónica del secretario de Defensa Lloyd Austin para discutir el tema del globo el sábado.
  • China no ha respondido preguntas sobre el departamento gubernamental -o compañía- a la que pertenecía el globo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El gobierno revela archivos sobre el asesinato de Kennedy. Esto dicen los documentos

Washinton Report News

Los comentarios claves dichos en el Congreso que afirman la existencia de ovnis

Washinton Report News

Comité del 6 de enero votará los cargos penales contra Trump

Washinton Report News