Washington Report News
Sin categoría

Captura de pantalla – Whatsapp NO notifica cuando la tomas

Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas sobre notificaciones de captura de pantalla en Whatsapp:

  • Se ha hecho viral en redes sociales una imagen que parece ser una notificación recién llegada a un celular, en la que se informa al usuario que se ha hecho una captura de pantalla de una de sus conversaciones en WhatsApp. Pero eso es falso.
  • Esta función no está habilitada en la aplicación de mensajería, según explicaron desde WhatsApp.
  • Para limitar la posibilidad de que otra persona haga capturas de pantalla de un archivo multimedia que le envíes (no de la conversación en sí), puedes activar una función de visualización única, en la que las imágenes desaparecen del chat después de ser vistas. Pero, en ese caso, tampoco se te notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla.

Por Lissy de Abreu

En redes sociales está circulando una imagen que parece ser de una notificación recién recibida en un teléfono celular que dice: “WhatsApp Messenger. Se ha realizado una captura de pantalla de la conversación”. Usuarios de Facebook, Instagram y X (antesTwitter) la han estado difundiendo en agosto de 2023, pero en elDetector, medio aliado de Factchequeado, preguntaron a la popular aplicación de mensajería y les dijeron que WhatsApp  no dispone de esa funcionalidad.

“El fin de los tiempos ha llegado” o simplemente “NOOOOO” o “No puede ser”, son algunos de los mensajes que han utilizado los usuarios de las redes sociales al compartir la imagen con la supuesta notificación de WhatsApp. Dos de las más virales que encontraron en Facebook sumaban cada una más de 22,000 reacciones hasta el 22 de agosto de 2023, además de miles de comentarios y compartidos.

En elDetector lo primero que hicieron para verificar si lo que dice la imagen era cierto fue hacer algunas pruebas entre los miembros del equipo y constataron que no llegaron notificaciones cuando alguno hacía una captura de pantalla de una conversación en común.

Además, contactaron con el servicio de Soporte de WhatsApp a través del chat de la aplicación de mensajería y preguntaron si lo que se estaba diciendo en redes sociales respecto al envío de notificaciones por capturas de pantalla era verdadero o falso y respondieron que “WhatsApp no dispone de esa funcionalidad”.

Al revisar la página de preguntas frecuentes de WhatsApp encontraron que para limitar la posibilidad de que otra persona haga capturas de pantalla de un archivo multimedia que le envíes (no de la conversación en sí), puedes activar la función de visualización única (en la que fotos y videos desaparecen del chat después de que el destinatario los abre), aunque en este caso tampoco “se te notificará si alguien intenta hacer una captura o grabación de la pantalla”.

Uno de los mensajes con más reacciones en Facebook retoma otra publicación y aclara que “es solo un chiste”, pero incluso en ese mismo post muchos usuarios seguían dándolo por cierto y compartían comentarios sobre cómo hacer para evitar que la otra persona recibiera la supuesta notificación.

En enero de 2022, verificadores de Newtral, de España, explicaron que para ese momento WhatsApp tampoco notificaba cuándo se hacían capturas de pantalla de las conversaciones, en medio de desinformaciones respecto a la activación de esa funcionalidad en la aplicación.

Entonces ¿Whatsapp notifica cuando haces captura de pantalla?

No, es falso que WhatsApp envía notificaciones a los otros participantes de un chat si haces una captura de pantalla de una conversación en común, como hace ver una imagen que está siendo difundida en redes sociales como Facebook, Instagram y X. 

Este artículo ha sido publicado en Factchequeado gracias a nuestra alianza con elDetector. Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Más contenido como este:

Le contamos cómo tramitar la cita para el pasaporte mexicano a través de WhatsApp

Descubren grupo de WhatsApp que organizaba saqueos en Argentina: hay 90 detenidos

¿Te están espiando en WhatsApp? Aprende cómo descubrirlo y solucionarlo

últimas noticias


Película Gran Turismo supera a Barbie en taquilla con $17,3 millones en su estreno


Houston comienza medidas de conservación del agua ante el aumento del calor y la grave sequía


Panamá evalúa daño ambiental causado por el tránsito de migrantes en la selva del Darién


Florida se prepara para una posible tormenta tropical con estado de emergencia declarado


Pistolero de tiroteo en Jacksonville tenía como objetivo matar a personas negras, según sheriff


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tres suplementos básicos para los latinos en Estados Unidos

Los votantes están divididos en medio de intensa lucha por el control del Congreso

Washinton Report News

Qué sabemos sobre la xilacina, la “droga zombi” que suele combinarse con opioides como el fentanilo

Washinton Report News