Washington Report News
Sin categoría

Alcalde de Nueva York y administración de Biden discuten políticas de inmigrantes

Eric Adams, alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, y el gobierno de Joe Biden están actualmente en desacuerdo sobre la concesión de una autorización de trabajo a una población cada vez mayor de inmigrantes.

El alcalde insta al gobierno federal a que permita a los solicitantes de asilo obtener un empleo y mantener a sus familias.

Sin embargo, el gobierno federal aún no ha agilizado la autorización de trabajo para los numerosos solicitantes de asilo alojados en el sistema de albergues de la ciudad de Nueva York.

Dos altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional declararon a NBC News que la ley exige un periodo de espera de 180 días antes de que los solicitantes de asilo puedan solicitar la autorización de trabajo.

Los funcionarios subrayaron que la modificación de esta ley requeriría la aprobación del Congreso.

La administración del alcalde Adams ha propuesto una solución alternativa: conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a determinadas nacionalidades, como los venezolanos, permitiéndoles así solicitar al instante permisos de trabajo.

El alcalde afirmó que la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional deben salvaguardar los derechos de los últimos inmigrantes a trabajar legalmente y establecer vidas estables en Estados Unidos.

Sin embargo, estos funcionarios de Seguridad Nacional indicaron que el asunto es más complejo.

EEUU y sus políticas de inmigrantes

Aunque la administración Biden ha concedido anteriormente el TPS a venezolanos, este privilegio era sólo para aquellos que habían residido en EEUU antes de marzo de 2021.

La mayoría de los venezolanos que han llegado recientemente a EEUU, viviendo en refugios o en las calles de Nueva York, no son elegibles para el TPS.

Un exfuncionario de Seguridad Nacional reveló al medio que el departamento duda en conceder el TPS a los venezolanos y otras nacionalidades a menos que haya nuevas crisis en sus países de origen, lo que justificaría hacer elegibles a los recién llegados a Estados Unidos.

Expresaron su preocupación por el hecho de que la concesión del TPS a una nacionalidad específica pudiera animar a más personas de ese país a emigrar a Estados Unidos.

Permisos de trabajo

El alcalde Adams también ha hecho un llamado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), una división del Departamento de Seguridad Nacional, para que acelere sus plazos de tramitación para aprobar los permisos de trabajo una vez que los inmigrantes los han solicitado.

En respuesta, un portavoz del USCIS declaró que el tiempo de tramitación de la agencia para las autorizaciones de trabajo basadas en el asilo ha sido inferior a dos meses en este año fiscal.

Adams ha propuesto que el gobierno federal introduzca estrategias para garantizar que ciudades como Nueva York no tengan que cargar con una parte desigual de la responsabilidad de acoger a los inmigrantes recién llegados.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció recientemente 77 millones de dólares en fondos para las comunidades que reciben inmigrantes, lo que aumenta a más de 770 millones el total de fondos destinados a las ciudades de la frontera y del interior del país, incluida Nueva York.

Sin embargo, el alcalde Adams advierte de que la ciudad podría enfrentarse a una factura de 12 mil millones de dólares si no recibe ayuda adicional para acoger a los inmigrantes. Ha instado tanto al gobierno federal como al estatal a que proporcionen más ayuda a la ciudad.

últimas noticias



¿Qué cantidad de agua necesita nuestro cuerpo?


Las declaraciones sin evidencia científica de Vivek Ramaswamy sobre el cambio climático


Incendio en la Prisión Estatal de Texas: Más de 650 reclusos evacuados con seguridad


Incautación sin precedentes de cocaína en España: 9,5 toneladas procedentes de Ecuador


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crean esculturas submarinas que rinden homenaje a científicos

Shakira canta una parte de Monotonía, su nuevo tema

Washinton Report News

“Byakuya de Cellato” es el nombre del helado más caro del mundo