Washington Report News
Sin categoría

Accidente de tren en India deja más de 260 fallecidos

El Coromandel Express, un tren que viajaba de Howrah a Chennai, se descarriló y chocó contra un tren de carga detenido alrededor de las 7:00 pm del viernes en India.

Un portavoz de South Eastern Railway a The New Delhi report que tras una operación masiva que intentó rescatar a más de mil personas el sábado, determinaron que el número de muertes por el accidente aumentó a 261.

El Superfast Express que viajaba de Bangalore a Howrah y transportaba a mil pasajeros golpeó el lugar del accidente poco después, dejando un total de 17 compartimentos descarrilados, reportó a The Washington Post Aditya Kumar Chaudhary, portavoz de South Eastern Railway.

El accidente de tren más desastroso en la historia moderna de la India

Imágenes y videos del accidente mostraban vagones de tren volcados y descarrilados, algunos de ellos arrojados desde el lugar del impacto, y decenas de cadáveres cubiertos por sábanas blancas.

Los testigos del choque describieron cómo las personas intentaron sacar a los sobrevivientes del acero destrozado en medio de fuertes campanas de emergencia y los gritos desgarradores de los heridos.

D. Jagatdeo, médico trabajador del Hospital del Distrito de Balasore, comentó que el sábado habían llegado 1 ml 53 pacientes, de los cuales 183 ya habían fallecido y otros 55 fallecieron en el hospital.

“Nunca había visto algo así en mi vida. Es la primera vez que recibimos tantos pacientes”, expresó el galeno.

Anshuman Purohit, un profesional de la publicidad de Singapur, que viajaba en primera clase en el Coromandel Express para visitar a su familia en Odisha, comentó que olía a humo y después de un ruido sordo salió corriendo del vagón con otros pasajeros.

“Me di cuenta de lo desastroso que era cuando caminé por la carretera y vi lo que había sido de los otros compartimentos. Es un milagro cómo sobreviví”, describió.

Las victimas serán indemnizadas

Este triple choque es uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia de India. Solo dos accidentes ferroviarios anteriores en el país, ambas colisiones en la década de 1990, resultaron en un mayor número de muertes.

India tiene una de las redes ferroviarias más grandes del mundo, detrás de Estados Unidos, China y Rusia, y el ferrocarril es uno de los mayores empleadores del mundo, así como una de las formas de transporte más asequibles del país, transportando a 13 millones de personas todos los días.

Ashwini Vaishnaw, ministro de Ferrocarriles, declaró a Asian News International, una agencia de noticias india, que se investigaría la causa del accidente.

Anunció poco después del accidente que las víctimas y sus familias serían compensadas: se entregarían alrededor de $12 mil a las familias de los muertos, mientras que las personas que habían sufrido lesiones “graves” y “menores” recibirían $2 mil 400 y $600 respectivamente. Algunos políticos regionales y de la oposición han pedido la renuncia de Vaishnaw en respuesta al accidente.

El gobierno estatal declaró que el sábado sería día de luto.

últimas noticias


Todo sobre la negociación del acuerdo del techo de deuda entre Biden y McCarthy


Circuito de Barcelona da la bienvenida a premio de la F1 en español


¿Qué es la Mara Salvatrucha y cuál es su origen?


Primera edición de La casa de los famosos México estrena este 4 de junio


Amazon Prime: ¿el nuevo operador móvil de EE.UU.?


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Imágenes sexuales de Emma Watson inundan las redes sociales… pero son falsas

la serie de misterio en Amazon Prime en la que aparece Billie Eilish

Washinton Report News

“Nunca llamaré a Ron DeSantis ‘Albóndiga’ Ron”, dice Trump

Washinton Report News