Washington Report News
Internacional

10 muertos y 15 heridos tras ataque con cuchillo en provincia de Canadá

Diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas en una serie de apuñalamientos en la provincia Saskatchewan, en Canadá, mientras la policía intentaba localizar a los dos sospechosos, según informaron el domingo las autoridades.

Lo que se sabe del ataque con cuchillos en Canadá

Los sospechosos, nombrados por la policía como Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30 años, permanecieron en libertad horas después de que las autoridades comenzaran a recibir informes a partir de las 5:40 de la mañana de que un grupo de personas habían sido atacadas en  James Smith Cree Nation y en village of Weldon.

  • Los investigadores están examinando 13 escenas del crimen. Al menos 15 personas fueron hospitalizadas, dijo Blackmore, y “puede haber más víctimas heridas que se transportaron por sí mismas al hospital”.
  • “Parece que algunas de las víctimas pueden haber sido objetivo y otras pueden ser aleatorias”, dijo Rhonda Blackmore, comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan. 

¿Qué dijo el Papa Francisco en su disculpa en Canadá?

  • La policía aún no ha establecido un motivo por el cuál se hayan registrado los asesinatos en masa. 
  • Tres personas fueron trasladadas en helicóptero al Royal University Hospital de Saskatoon, según Mark Oddan, portavoz de la organización de ambulancias aéreas sin ánimo de lucro STARS, dos desde el lugar de los hechos y una desde el hospital de Melfort. 

Más datos sobre la violencia

Las localidades afectadas tienen mayoría de personas indígenas en ellas. La policía aún no ha nombrado a ninguna de las víctimas ni ha comentado su origen étnico. Estadísticamente los indígenas canadienses son los que más sufren a causa de la violencia en Canadá. 

  • Entre 2015 y 2020, la tasa de homicidios con víctimas indígenas fue seis veces mayor que la tasa de homicidios con víctimas no indígenas. 
  • Saskatchewan, Manitoba y Alberta tuvieron las tasas más altas de homicidios con una víctima indígena.
  • En un comunicado, los líderes de la Nación Cree James Smith declararon el estado de emergencia en respuesta a “los numerosos asesinatos y agresiones a miembros de la Nación Cree James Smith”. 
  • El primer ministro Justin Trudeau describió los ataques en Saskatchewan como “horribles y desgarradores”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bombardeo ruso contra estación de tren deja 22 muertos en Ucrania

Washinton Report News

El veneno invisible

Washinton Report News

Washington se divide en torno a la calle 14 para separar a ultras y antifascistas

Washinton Report News