Washington Report News
Internacional

Suspensión del suministro de gas ruso pone en riesgo a Alemania

Rusia suspenderá por tres días el suministro de gas a Europa a través de su principal gasoducto, el Nord Stream 1, que se extiende bajo el mar Báltico hasta Alemania.

El cierre se debe a que el compresor de gas restante del gasoducto necesita mantenimiento, según informó el viernes la empresa estatal Gazprom.

El contexto: Este año ya ocurrió un cierre del gasoducto durante 10 días en julio, debido a un mantenimiento anual. Esto desató la duda de si Rusia reanudaría el suministro, ya que anteriormente el gasoducto trabajaba solo a una quinta parte de su capacidad; y Alemania depende en gran medida de las entregas de Moscú para impulsar su industria.

  • Luego de que Rusia redujo el flujo, Alemania debió otorgó a Uniper, su mayor importador de gas ruso, un rescate financiero de 15 mil millones de euros para comprar gas en otros lugares a precios más altos.
  • La cifra que ofrece la compañía continuaría siendo solo el 20% de la capacidad total de Nord Stream 1, de 167 mcm por día.

¿Y ahora qué…? Una vez completado el mantenimiento del gasoducto, y si no existen fallas técnicas, se reanudarán los flujos de 33 millones de metros cúbicos (mcm) por día, en línea con los volúmenes actuales, djo Gazprom.

  • La cifra que ofrece la compañía continuaría siendo solo el 20% de la capacidad total de Nord Stream 1 de 167 mcm por día.
  • “Sugiero enfáticamente que nos ahorremos la humillación de siempre pedirle a (el presidente ruso Vladimir) Putin algo que no vamos a obtener”, dijo el alemán Kevin Kühnert, secretario general del Partido Social Demócrata.
  • En una entrevista con con el sitio web t-online agregó que la dependencia con Rusia debía terminar.

Fuente principal de la noticia: CNN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A seis meses de la invasión rusa sobre Ucrania, el mundo pende de un hilo

Washinton Report News

10 muertos y 15 heridos tras ataque con cuchillo en provincia de Canadá

Washinton Report News

Fenómeno La Niña seguirá afectando a Colombia

Washinton Report News