Intensas lluvias cayeron la madrugada del lunes causando inundaciones en Virginia Occidental. La Comisión del Condado de Kanawha declaró un estado de emergencia en el condado de Kanawha luego de que las fuertes lluvias provocaron que se desbordaran los arroyos y los equipos de rescate están trabajando para enfrentar la crisis.
Zonas críticas por inundaciones en Virginia Occidental
Las áreas más afectadas por las inundaciones incluyen Chesapeake, Marmet, Belle, Cedar Grove, East Bank, Glasgow, Racine, Comfort y Seth. Se emitieron también advertencias de inundación repentina para Clendenin y Elkview.
C.W. Sigman, director de gestión de emergencias del condado de Kanawha, declaró al medio local 13 News que los lugares más afectados son “Winifrede Hollow, Field’s Creek, Slaughter’s Creek, Little Creek off of Slaughter’s Creek, Witcher Creek, y Kelly’s Creek en Cedar Grove”.
Ante esta crisis, el gobernador Jim Justice declaró el estado de emergencia en los condados de Kanawha, Braxton, Calhoun, Clay y Roane.
Como parte de la respuesta a la emergencia, el gobernador puso a disposición activos de la Guardia Nacional de West Virginia, incluyendo el equipo de rescate de agua rápida All-Hazards y aeronaves, como los helicópteros UH-72 Lakota y UH-60M Blackhawk.
Rescates en marcha tras inundaciones en Kanawha
Se han registrado más de 700 llamadas al 911 y 22 rescates acuáticos en el condado de Kanawha. También están en marcha operaciones de rescate en Ripley.
Sigman informó que no ha habido informes de personas desaparecidas o posiblemente arrastradas por la corriente, ni informes de víctimas hasta el momento. Se insta a los residentes a buscar terrenos más altos o evacuar en ciertas áreas.
Carreteras bloqueadas a causa de las lluvias
Las fuertes lluvias y las inundaciones han causado daños significativos en West Virginia, lo que incluye el cierre de la entrada y salida de Cabin Creek Rd. en la autopista de West Virginia.
El peaje en Sharon reabrió, pero una de las vías sigue bloqueada por un deslizamiento de tierra cerca del marcador de milla 86. Otro deslizamiento de lodo cerró la Ruta 60 en Cedar Grove.
Los funcionarios de emergencia instan a los residentes a permanecer en interiores y evitar las áreas inundadas. Se abrieron refugios de emergencia para los residentes desplazados.
Lee también: Inundaciones en Gran Cañón causan apagones y evacuaciones