Washington Report News
Sin categoría

La dieta de tu mascota se relaciona con su riesgo de miocardiopatía dilatada

El recuento más reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) refleja que entre el 1 de agosto de 2020 y el 1 de noviembre de 2022, se han determinado 255 casos de miocardiopatía dilatada (DCM) relacionada con la dieta en perros y un número mucho menor en gatos.

Estos casos recientes forman parte de un total alarmante de 1 mil 382 casos reportados, resaltando la gravedad de este problema de salud en las mascotas.

La DCM es una condición cardíaca potencialmente mortal asociada con dietas específicas para perros. En 2019, la FDA identificó a 16 marcas de alimentos para perros que podrían estar contribuyendo a esta enfermedad. 

Los alimentos de estas marcas suelen contener altas cantidades de guisantes, lentejas y papas, ingredientes que están siendo investigados por su posible participación en el desarrollo de la DCM.

¿Qué es la miocardiopatía dilatada?

La DCM es una enfermedad en la que el corazón se agranda, dejándolo más débil y menos capaz de bombear sangre. 

Aunque algunas razas grandes como los golden retriever y los gran daneses son propensas a padecerla, los expertos creen que el problema podría ser más generalizado de lo que sugieren los casos reportados.

Terri DeFrancesco, catedrática de Cardiología y Cuidados Intensivos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, afirmó a NBC News que, en la mayoría de los casos, los perros no muestran ningún síntoma hasta que padecen insuficiencia cardiaca.

Los signos de que un perro está desarrollando insuficiencia cardíaca incluyen:

  • Disminución de la actividad.
  • Cansancio.
  • Letargo.
  • Tos.
  • Falta de aliento.
  • Disminución del apetito.

El papel de la dieta en la DMC 

Un estudio de 2021 en la revista Nature sugiere que los altos niveles de guisantes en ciertos alimentos para mascotas podrían ser un factor en la causación del daño cardíaco. 

Se observó mejoría en los corazones de los perros al cambiar a una dieta más tradicional, indicando una posible relación entre la DCM y ciertas dietas.

En mayo, investigadores veterinarios canadienses de la Universidad de Saskatchewan publicaron un estudio sobre los efectos de una dieta de 28 días en ocho perros beagle adultos. Observaron cambios similares a los de la DCM en perros que habían consumido la dieta de guisantes durante 28 días.

A pesar de las preocupaciones, la FDA aún no ha establecido una relación causal entre el daño cardíaco y los productos de alimentos para mascotas reportados. Sin embargo, los dueños de perros deben estar conscientes de esta posible conexión y considerar discutir las opciones de dieta con su veterinario.

Consejos para dueños de mascotas

Los dueños de perros deberían evitar las formulaciones no tradicionales de alimentos para mascotas. 

Se aconseja a los propietarios que se mantengan alejados de cualquier alimento para mascotas que contenga guisantes, lentejas, garbanzos, patatas o boniatos entre los 10 primeros ingredientes.

El doctor Joe Bartges, catedrático de medicina interna, radiología intervencionista y nutrición del Centro Médico Veterinario de la Universidad de Georgia, sugiere que existen biomarcadores que pueden determinar si el músculo cardíaco está dañado.

Los veterinarios pueden realizar una prueba de sangre que mide los niveles de una proteína llamada BNP para verificar la salud del corazón de una mascota.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el estreñimiento en mascotas

últimas noticias


Traficantes de inmigrantes usan chalecos antibalas y disparan contra los agentes fronterizos


Virginia Occidental en estado de emergencia por inundaciones


Una inyección protege a los bebés de la hospitalización por VRS, no se la ha relacionado con muertes


Hombre de 75 años secuestra y viola a una niña: era la pareja de su mamá


Selva Amazónica ecuatoriana y quienes se unen en su defensa


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un meteoro en llamas atravesó el cielo nocturno de Reino Unido

Washinton Report News

California desmantela corredores de la muerte pese a las críticas

Washinton Report News

Telemundo anuncia novena temporada de El señor de los cielos