Washington Report News
Sin categoría

Trump y su campaña 2024 llegarán a Carolina del Sur para su primer evento público

El expresidente Donald Trump ya tiene planificada su primera aparición pública de este año, como parte de su campaña para la candidatura presidencial.

La primera parada será Carolina del Sur, en un evento en el que sus asesores han descrito como una fase más pública de su carrera a la Casa Blanca 2024. 

Los detalles del evento

Está previsto que Trump haga una aparición a fines de enero en la ciudad de Columbia, localizada al centro de Carolina del Sur, informó Politico. 

  • Sus asesores indicaron que no será propiamente un mitín, sino un evento más íntimo. Carolina del Sur es uno de los primeros estados en los que se celebran las elecciones primarias en la región sureña del país. 
  • Trump no ha realizado ninguno de sus mítines característicos desde que anunció su campaña, poco después de las midterms.
  • Esto ha provocado rumores de que está comenzando la campaña en un estado de debilidad política, luego del pobre desempeño de sus candidatos en las elecciones de noviembre.

Durante el mes que siguió al anuncio de campaña, Trump fue protagonista de varios hechos que hicieron que algunos republicanos, ya decepcionados de los resultados de las elecciones, estuviesen aun más escépticos.

En diciembre, sus asesores indicaron que las próximas movidas de campaña del ex presidente estarían direccionadas a hacer tours en estados claves y en tener eventos políticos más pequeños. 

“No todo lo que ocurre en la campaña se hace a la vista del público… Hay un nivel de expectativa que tal vez es impulsado por personas que no ven la campaña tal vez de la manera más positiva”, dijo a Politico Chris LaCivita, uno de los principales consejeros. 

 “Tienes que administrar tus recursos, tienes que planificar y tienes que estar listo, y todo eso, no publicitamos esos aspectos de la creación de campañas, de la organización de campañas”, añadió.

Los funcionarios se negaron a decir cuándo se reanudarían sus mítines, pero argumentaron que no tenía mucho sentido celebrarlos en un momento tan temprano de la campaña, señalando que no tenía sentido gastar tanto dinero cuando falta mucho aún.

Trump y Carolina del Sur

Mientras que Trump tuvo una victoria crítica en Carolina del Sur en 2016, donde recibió casi un tercio de los votos, Politico indica que esta vez  el expresidente podría enfrentar oposición en la entidad de dos importantes rivales y potenciales candidatos.

  • Uno es el senador Tim Scott, representante de ese estado en la Cámara Alta y Nikki Haley, exembajadora ante la ONU y exgobernadora de la entidad. 
  • Las primarias presidenciales para las elecciones de noviembre de 2024  inician a partir de enero de ese mismo año. 
  • Carolina del Sur es uno de los estados del “Super Tuesday”, que en 2024 tendrá lugar el martes 5 de marzo. Es el día en el que el mayor número de estados celebran primarias a lo largo del país. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

al menos el 10% de las parejas en EEUU son infértiles

Washinton Report News

el derecho al aborto se consolida en Michigan, California y Vermont

Washinton Report News

Ataque a red eléctrica en el estado de Washington deja a 14 mil clientes sin energía

Washinton Report News