El expresidente Donald Trump proyectará en su club de golf de Bedminster en Nueva Jersey, la película sobre el tráfico sexual de niños ‘Sound of Freedom’.
La película se volvió popular entre los republicanos conservadores y ha recibido críticas de expertos en la lucha contra el tráfico de niños.
En un comunicado, Trump señaló que la cinta “está basada en la historia real de la misión del agente federal Tim Ballard de salvar a los niños de los traficantes sexuales en Colombia”.
“Los medios de comunicación liberales como el New York Times, Los Angeles Times y The Hollywood Reporter se han negado a reseñar la película, mientras que publicaciones como Rolling Stone, Washington Post, CNN y The Guardian han destrozado la película y se han burlado de los millones de personas que compraron boletos para las proyecciones”, señaló Trump.
El productor de la película perteneció a la campaña de Trump
De acuerdo a Rolling Stone, el productor de la película, Eduardo Verástegui, fue miembro de la Comisión Asesora sobre la Prosperidad Hispana de Trump.
Tim Ballard, el agente del FBI en el que se inspiró la película, se desempeñó como asesor de Trump en el antiguo consejo de asociaciones de organizaciones públicas y privadas de la Casa Blanca para poner fin a la trata de persona.
El expresidente pidió a las personas que compraran sus tickets para ver la película en las salas de cine. La película recibió un gran impulso la semana pasada cuando Trump la apoyó públicamente en Truth Social.
¿De qué trata Sound of Freedom?
Ballard es interpretado por Jim Caviezel. El actor da vida a un exagente de Seguridad Nacional que se convierte en un activista contra el tráfico de niños.
Caviezel se embarca en una misión peligrosa en Colombia para a la hermana de uno de los niños que liberó del tráfico sexual.
“Esta película mantendrá en suspenso y al borde de sus asientos al público y nos alentará a todos a tomar medidas sobre el tráfico de niños”, señaló Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studio, empresa cinematográfica que cuenta con los derechos de la cinta.
Plataformas de streaming como Netflix y Disney han rechazado reproducir la película.
Puedes leer: Desde Meryl Streep hasta Pedro Pascal: los actores de Hollywood se van a huelga