Los multimillonarios que han apoyado a Ron DeSantis en su camino a la Casa Blanca, como Ronald Lauder, han abandonado al gobernador para apoyar a Tim Scott, según un reporte de POLITICO.
Los adinerados miran a otros candidatos a medida que DeSantis se estanca en las encuestas de las elecciones primarias.
Lauder se reunió con el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, para evaluar el financiamiento su la campaña.
Para los multimillonarios que financian campañas políticas, Tim Scott podría ser un buen candidato para enfrentarse a Donald Trump en las primarias.
El camino accidentado de DeSantis
Lauder, quien apoyó a Trump en 2020, comenzó a apoyar al gobernador financiando su campaña. Sin embargo, su encuentro con Scott podría dejar ver que no está conforme con el comienzo de DeSantis.
Los donantes ricos de Nueva York pusieron su fe en DeSantis, pero han visto pasos en falsos en la campaña del gobernador. Los multimillonarios no estarían de acuerdo con la posición del republicano en temas como la prohibición del aborto y los derechos de las personas transgénero.
Scott se convertiría en una alternativa del Partido Republicano más “tradicional” a los populistas de Trump y DeSantis.
Más de $200 mil para su campaña de gobernador
Lauder donó más de $200 mil a la primera candidatura de DeSantis en las elecciones para la gobernación de Florida.
“Muchos de los donantes que he conocido tienen curiosidad y quieren conocer a Tim y ver de qué se trata. Él es el único candidato que tiene algo de personalidad y carisma. Su entrega es excelente”, señaló Andy Sabin, un magnate del sector de metal y colaborador del Partido Republicano.
Sabin planeaba apoyar la candidatura de DeSantis, pero cambió su apoyo a Scott. En una entrevista con POLITICO, afirmó que planea organizar una recaudación de fondos para Scott el próximo mes en su casa en los Hamptons.
Puedes leer: En Florida prefieren a Trump antes que a DeSantis, según encuesta