Washington Report News
Sin categoría

Amber Heard resuelve caso de difamación de Johnny Depp

Amber Heard anunció este lunes que decidió resolver el caso de difamación presentado contra ella por su exmarido, Johnny Depp, alegando que perdió “la fe en el sistema legal estadounidense”.

La actriz tomó esta decisión pese a haber apelado previamente el veredicto de junio porque a su juicio este estuvo viciado. De acuerdo con los abogados de Depp su exesposa accedió a pagarle $1 millón.

“Tomo esta decisión habiendo perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento para las redes sociales”, escribió Heard en un comunicado en Instagram.

Los abogados de Depp emitieron una declaración por separado el lunes, diciendo que estaban “complacidos de cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad”.

La defensa del actor, encabezada por Benjamin Chew y Camille Vasquez, explicó que la decisión unánime tomada por el jurado en el juicio sigue vigente.

“El pago de $1 millón, que el señor Depp se compromete y donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de la señora Heard de la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal”, aseguraron en el comunicado.

La actriz de 36 años comunicó en su post que esta “decisión difícil” fue tomada “después de mucha deliberación” y que el acuerdo se logró en términos que ella “puede aceptar”.

“No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance”, aseguró Heard.

También dijo que es importante que comunicar que ella nunca eligió resolver el caso por esta vía.

“Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizados cuando se presentan”, expresó.

El caso de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard

El caso surgió de un artículo de opinión de The Washington Post de 2018 en el que Heard se describía a sí misma como una representante del abuso doméstico, sin nombrar a nadie en específico.

Depp, con quien Heard estuvo casada legalmente durante dos años, la demandó por 50 millones de dólares, citando difamación y afirmando que el artículo afectó negativamente su carrera.

Después de un juicio de una semana en Fairfax, Virginia, a mediados de este año que cautivó a las redes sociales y generó todo tipo de comentarios mordaces en línea, la mayoría de forma misógina dirigidos a Heard, un jurado otorgó a Depp $15 millones en daños y perjuicios.

En una contrademanda Heard recibió $2 millones por uno de los tres presentados, en la que argumentó que el abogado de Depp, Adam Waldman, la difamó.

En noviembre, el equipo de Depp apeló la adjudicación de $2 millones de Heard, describiendo ese aspecto de la decisión del jurado como “erróneo”.

El equipo de Heard apeló el veredicto a principios de diciembre. Sus abogados argumentaron que ocurrieron numerosos errores durante el juicio, incluido que tuvo lugar en Virginia, donde se encuentra “un foro totalmente inconveniente sin conexión con Deppo con cualquiera de sus afirmaciones”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El precio de los huevos sigue bajando: cayó 14% en mayo

Washinton Report News

el programa de alivio a la deuda estudiantil beneficia a uno de cada dos hispanos

Washinton Report News

Así fue el primer día de la Semana de la Moda de París

Washinton Report News