Washington Report News
Sin categoría

¿Se puede consumir marihuana y ser productivo? La ciencia responde

Cuando imaginas a alguien que fuma marihuana todos los días, ¿te viene a la mente la imagen del “marihuanero” perezoso, con reacciones lentas y echado en el sofá? Te sorprendería saber que muchas personas exitosas disfrutan de la hierba mágica, el rapero y productor Jay-Z incluso tiene su propia marca de cannabis.

A estas personas se les conoce como “marihuanero funcional” y según el medio de comunicación digital Vice estos pueden ser de dos tipos.

Primero tenemos a los que fuman pequeñas cantidades varias veces al día y así mantener un nivel constante de efecto de la marihuana sin llegar a un nivel de intoxicación excesivo que pueda interferir con la capacidad de realizar actividades cotidianas.

Luego están los que necesitan un porro listo antes de emprender cualquier tarea, desde la más insignificante como salir a correr hasta los acontecimientos más importantes, como una entrevista de trabajo. Pero, ¿realmente logran cumplir con sus quehaceres diarios estos fumadores?

Desmintiendo el estereotipo del “marihuanero”

El hecho de que el consumo de marihuana provoque un comportamiento sedentario ya ha sido desmentido por la ciencia, de acuerdo con una recolección de estudio publicada en 2021.

En algunos casos, las personas que fuman hierba prefieren salir a hacer actividades, en lugar de quedarse sentados en un lugar.

De hecho, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), publicado en 2014, reveló que el THC – principal psicoactivo de la planta Cannabis – puede hacer que las personas se sientan más enérgicas y los ayuda a concentrarse.

Esto se debe a que el THC tiene efectos sobre la dopamina, un neurotransmisor que permite sentir placer y, en dosis bajas, puede provocar un pico placentero.

Sin embargo, si consumes la hierba en exceso durante demasiado tiempo, las investigaciones sugieren que la planta podría contribuir a una disminución general de la dopamina. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de consumir marihuana todos los días?

¿La marihuana es el secreto de la productividad?

Para muchos fumadores “estar en la nota” les ayuda a  concentrarse en una tarea concreta que requiere su máxima atención. Además, la cannabis de tipo sativa sirve de impulso creativo y los ayuda a relajarse. Fumar hierba también ayuda a calmar la ansiedad.

Paranoia, deterioro cognitivo y más

Entre las desventajas que tiene el consumo diario de marihuana, la más importante es el efecto a largo plazo que tiene en el cerebro. Esto incluye deterioro cognitivo, ansiedad, paranoia y mayores riesgos de psicosis.

Otros inconvenientes menores son los antojos, que pueden llevar a comer innecesariamente y a tener problemas estomacales cuando luego del efecto de la hierba. El olor también se queda en la ropa, los dedos y puede provocar mal aliento.

Te puede interesar:

últimas noticias


No, bañarte después de comer no hará que se te  corte la digestión


No, orinar sobre una picadura de medusa no es la mejor forma de aliviar el dolor


No, Biden no se tiró un pedo durante un discurso: manipularon el video para añadir el sonido de una flatulencia


No, este video no muestra al presidente Biden “olfateado “agresivamente” a un bebé: el audio fue editado


Trump pierde apoyo en Iowa después de atacar a la gobernadora del estado


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Oh Biden, pero ¿qué has hecho?

Washinton Report News

¿Dónde encontrar ayuda en Washington DC para presentar sus impuestos?

Washinton Report News

¿Qué hacer si alguien tiene una reacción alérgica frente a mi?