El gobernador Ron DeSantis pidió que un juez federal sea descalificado de la demanda de la Primera Enmienda presentada por Disney contra el gobernador de Florida y sus designados debido a que considera que el jurista plantea dudas sobre su imparcialidad.
El abogado de DeSantis presentó una moción ante la corte federal de Tallahassee el viernes tratando de descalificar al juez de distrito de Estados Unidos Mark Walker de supervisar la demanda presentada por Disney el mes pasado.
La demanda contra DeSantis alega que el gobernador y sus designados violaron el derecho de la compañía a la libertad de expresión, así como la cláusula de contratos, al hacerse cargo del distrito de gobierno especial que previamente había sido controlado por los partidarios de la compañía de entretenimiento después de que Disney se opusiera a la legislación de Florida que los críticos han apodado “Don’t Say Gay”.
Disney cerrará Galactic Starcruiser, su hotel de Star Wars
La moción del gobernador republicano se presentó un día después de que Disney anunciara que no construirá un nuevo campus en el centro de Florida y trasladará a 2.000 empleados del sur de California para trabajar en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos, en medio de una disputa en curso con DeSantis.
La moción de DeSantis dijo que Walker se refirió a la disputa en curso entre su administración y Disney durante las audiencias en dos demandas no relacionadas ante él que trataban sobre cuestiones de libertad de expresión y temor a represalias por violar las nuevas leyes defendidas por DeSantis y los legisladores republicanos.
Disney, otro afectado por la nueva ley de DeSantis en Florida
Una de ellas era una demanda sobre la Primera Enmienda presentada por profesores de Florida que impugnaban una nueva ley que establecía una encuesta sobre “libertad intelectual y diversidad de puntos de vista” en los campus del estado.
Disney y DeSantis llevan más de un año enzarzados en un tira y afloja que ha sumido al gobernador republicano en críticas mientras se prepara para lanzar una esperada candidatura presidencial la próxima semana.