Washington Report News
Sin categoría

Pilotos de Delta Airlines buscan iniciar una huelga. Este es el por qué

Cerca de 15 mil pilotos de Delta Air Lines votaron para autorizar una huelga después de que las negociaciones para un nuevo contrato se pararan debido a la pandemia de coronavirus.

Los pilotos negociaron por última vez sus contratos en 2016. La renegociación comenzó en abril de 2019 y los empleados y la aerolínea habían entrado en la fase de mediación en febrero de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia. Las renegociaciones se reanudaron en enero.

  • Alrededor del 96% de los miembros del sindicato participaron en la votación de autorización de la huelga, y cerca del 99% de los participantes votaron a favor del asunto.
  • El capitán Jason Ambrosi, presidente del Consejo Ejecutivo Principal de Delta, dijo en un comunicado que este es un mensaje claro que envía el sindicato a la dirección sobre a qué están dispuestos a hacer para conseguir un mejor contrato. 

Los precios de los boletos aéreos aumentarán durante Acción de Gracias y Navidad

  • “Los pilotos de Delta no están en huelga, por lo que esta votación de autorización no afectará a nuestra operación para nuestros clientes”, dijo el portavoz de Delta Drake X. Castañeda.
  • Castañeda dijo que solo hay “unas pocas secciones del contrato por resolver” y que la compañía confía en poder llegar a una resolución con el sindicato antes de que se considere una huelga.

La huelga solo puede producirse si la National Mediation Board decide que los nuevos intentos de mediación serían inútiles. La NMB ofrecería entonces un arbitraje a ambas partes, y si éstas lo rechazan, se abre un periodo de “enfriamiento” de 30 días. Después de esos 30 días, los empleados pueden optar por la huelga o la dirección puede imponer un cierre patronal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo ahorran los latinos al ir al supermercado?

Estos son los dos tipos de deuda estudiantil no elegibles para condonación

Washinton Report News

Conoce más acerca del Día Mundial del Corazón

Washinton Report News