Washington Report News
Sin categoría

No, esta foto de Donald Trump en una comunidad negra tomando una bebida no es real, está hecha con inteligencia artificial (IA)

Si solo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Se está difundiendo una imagen del expresidente de Estados Unidos en una comunidad negra mientras sostiene una bebida, pero no es real. Ha sido generada con inteligencia artificial.
  • Detalles como caras desproporcionadas, manos deformes y textos borrosos indican que es una imagen hecha con IA.
  • En los textos que acompañan a la imagen se asegura que el expresidente Barack Obama no visitaba las zonas más marginales del país, lo que también es falso.

“Nunca veréis a Obama en los barrios”. “Todos sabéis lo que voy a decir”. “¿Por qué Obama nunca está en el barrio?”. Estos son algunos de los mensajes que se han hecho virales en Twitter que difunden una imagen del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en una comunidad negra de Estados Unidos mientras sostiene una bebida. Pero es falso: no es una imagen real, sino que ha sido generada con inteligencia artificial. 

Si nos fijamos en la imagen, podemos identificar que ha sido creada por inteligencia artificial por detalles como la forma de las manos y los dedos de Trump, el tamaño de la nariz desproporcionada y los ojos desubicados de uno de los hombres de la imagen, otras caras deformes, la gorra cortada a la izquierda o el texto ilegible también en la gorra que se ve a la derecha. 

En Factchequeado ya explicamos cómo detectar imágenes generadas con inteligencia artificial; aunque la IA ha mejorado tanto que hay que fijarse a conciencia en los detalles. 

Detalles de la imagen 

Además, la página Hive Moderation, que analiza las posibilidades de que una imagen sea creada con inteligencia artificial, estima con un 99,8% de posibilidades que la imagen no es real.

La página Hive Moderation asegura que la imagen tiene 99,8% de posibilidades de ser IA

La desinformación de que “Obama no visitaba los barrios”

Las publicaciones que comparten esta supuesta imagen del expresidente republicano Trump “en los barrios” de Estados Unidos, aseguran que el expresidente demócrato Obama no los visitaba, pero también es falso.

Como recogieron varios medios estadounidenses, a lo largo de sus 8 años como presidente Obama visitó en varias ocasiones zonas marginales del país, como el barrio South Side de Chicago.

Como hemos analizado, la imagen de Trump en una comunidad negra rodeado de personas y tomando una bebida es una farsa y está hecha con inteligencia artificial; como también lo es la desinformación sobre Obama que acompaña las publicaciones.

No es la primera vez que se viralizan imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial: lo vimos también en estas imágenes en las que supuestamente huía de la policía para no ser arrestado.

Las herramientas de creación de imágenes con inteligencia artificial están evolucionando y cada vez se obtienen imágenes más realistas. Esto puede generar desinformación y otros problemas, así que te dejamos unos consejos para identificarlas y que no te la cuelen.

Si recibes o ves una imagen y no sabes si es real o está creada con una IA, puedes escribirnos a nuestro chatbot de WhatsApp de Factchequeado (+1 (646) 873-6087) y lo verificamos.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

últimas noticias


Ron DeSantis ahora enfila sus baterías contra juez federal que lleva caso Disney


50% de los jugadores de videojuegos en línea están expuestos a contenidos extremistas, dice NYU


La mayoría de los estadounidenses cree que el techo de la deuda debe subirse “sin condiciones”


"Mataron a mi hija", dice madre de niña migrante que murió en custodia de la CBP


No, la NASA no utiliza las fotos de una isla de Canadá para simular que se trata del planeta Marte


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conductor de Fox confronta a miembro del partido republicano por comentarios sobre su hijo

Washinton Report News

Incongruencias de la sociedad: ¿discriminación o invasión? (opinión)

Washinton Report News

José Manuel Figueroa acude a despedirse de su hermano Julián

Washinton Report News