Washington Report News
Sin categoría

Los CDC piden a millones de personas que dejen de usar lágrimas artificiales de EzriCare

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos instaron a los médicos y a los pacientes a que dejen de usar las lágrimas artificiales EzriCare, mientras investiga sobre al menos 55 infecciones en 12 estados que han provocado casos de pérdida permanente de visión, hospitalización y una muerte.

La mayoría de las personas con infecciones le dijeron a los CDC que usaron al menos una de las más de 10 marcas de lágrimas artificiales, la mayoría de estos pacientes declararon haber utilizado el producto de EzriCare, según la agencia. 

Este colirio puede estar relacionado con infecciones bacterianas resistentes a los fármacos

  • Estas gotas oftálmicas no contienen conservantes, lo que significa que no tienen ingredientes que impidan el crecimiento bacteriano.
  • Los CDC afirman que han recibido reportes sobre infecciones de la córnea, los líquidos intraoculares, las vías respiratorias y las vías urinarias, así como de sepsis, tras el uso de las gotas.
  • Las pruebas realizadas en los frascos abiertos de EzriCare identificaron bacterias Pseudomonas aeruginosa resistentes a una amplia gama de antibióticos. 
  • Según los CDC, las bacterias frascos abiertos podrían haberse contaminado durante su uso o durante el proceso de fabricación. Se están realizando pruebas en los frascos sin abrir.

La respuesta de EzriCare

La compañía con sede en New Jersey emitió un comunicado en el que afirma que tras conocer la investigación tomó medidas para detener la venta y distribución de las lágrimas artificiales de EzriCare. “En la medida de lo posible, nos hemos puesto en contacto con los clientes para desaconsejarles el uso continuado del producto.”

  • Las gotas oftálmicas se fabrican en la India, y “tenemos entendido que el mismo producto se comercializa también con otras marcas”, afirma la empresa. 
  • El fabricante, Global Pharma Healthcare PVT Limited, trabaja con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. en la retirada del producto, afirma EzriCare.
  • Los CDC instan a los proveedores de atención médica a dejar de usar inmediatamente las lágrimas artificiales EzriCare. Deben aconsejar a sus pacientes que utilicen este producto que estén atentos a los signos de infección y preguntar sobre el uso del producto en pacientes que tengan infecciones oculares.
  • Los CDC también aconsejan a los consumidores que dejen de utilizar estas gotas oftálmicas EzriCare y que pidan productos alternativos si su proveedor de atención sanitaria les recomendó EzriCare.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hija Transgénero de Elon Musk lo evade

Washinton Report News

qué esperar de la audiencia donde será imputado por cargos criminales

La Alcaldía de Washington DC inicia la Semana de Regreso a lo Básico