Washington Report News
Sin categoría

Republicana Kari Lake demanda a funcionarios electorales de Arizona

Kari Lake, candidata republicana a la gobernación del estado Arizona que perdió en las midterms con la demócrata Katie Hobbs, presentó una demanda contra los funcionarios electorales de la entidad al asegurar que fue ella quien realmente ganó la contienda.

La querella fue presentada a pesar de que fue certificado el triunfo de la demócrata Hobbs por los funcionarios electorales del estado, evento en el que participó el aún gobernador de dicho territorio, el republicano Doug Ducey.

No es cualquier cosa. En su demanda, Kari Lake pidió al Tribunal Superior del condado de Maricopa, el que concentra la mayor cantidad de votantes en el estado de Arizona, a declarar como ganadores de los comicios para gobernador. En su defecto, hacer a un lado los resultados del 8 de noviembre que dieron como vencedora a Hobbs.

  • Kari Lake es conocida también por ser una negacionista electoral y por respaldar las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trum sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020.
  • El hecho la convierte en la funcionaria de más alto perfil en impugnar algún resultado relacionado con las elecciones de mitad de periodo.
  • En el mismo estado, Abraham Hamadeh, quien aspiraba a ser fiscal general, desafió los resultados de las elecciones en una demanda presentada contra el demócrata Kris Mayes.

La victoria de Hobbs. El pasado 5 de diciembre se celebró la certificación del triunfo de la demócrata. “Solo quiero agradecer una vez más a los votantes de Arizona, gracias a su participación nuestras instituciones democráticas prosperaron”, dijo desde el Capitolio estatal. “Manténganse comprometidos y sigan votando”.

  • Sobre el retraso en la certificación en un par de condados, denunció que “siguen prevaleciendo las afirmaciones falsas que socavan nuestra democracia”.
  • “Esta es una responsabilidad que no tomo a la ligera”, comentó el gobernador Ducey antes de firmar el escrutinio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así Lucirá el iPhone 15 Según las Imágenes Filtradas

Washinton Report News

Una de estas actrices podría interpretar a Carmen Salinas

Washinton Report News

Jorge Glem y las cuatro cuerdas venezolanas que resonaron en el Tiny Desk de la NPR

Washinton Report News