Las acusaciones de racismo dentro de la monarquía británica empañan el primer día de visita de los príncipes de Gales, William y Kate, a Boston, Massachusetts que inició este jueves.
¿Qué acusaciones rondan a la familia real británica?
La oficina del príncipe Guillermo dijo que “el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, mientras intentaba evitar que las reacciones por el trato de su madrina a una defensora negra de las supervivientes de abusos domésticos ensombrecieron su viaje a Estados Unidos.
El último incidente tuvo lugar el martes en una recepción ofrecida por Camilla, la reina consorte, para mujeres que trabajan en la lucha contra la violencia doméstica.
- “El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo su oficina del Palacio de Kensington. “Estos comentarios fuero
- El incidente reavivó las acusaciones de “racismo institucional” en el palacio en el primer día de la visita de los Príncipes de Gales a Boston.
Biden se reunirá con el príncipe William en Boston
- Aunque el viaje se centra en el Premio Earthshot, la iniciativa de Guillermo para apoyar a los emprendedores que trabajan en soluciones al cambio climático y otros problemas medioambientales, la pareja real también intenta demostrar que la monarquía sigue siendo relevante en un mundo multicultural
- El episodio recuerda los comentarios del año pasado de Meghan, la duquesa de Sussex, en una entrevista con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
William enfrenta una polémica en su visita a Estados Unidos
El punto álgido de la visita de tres días a Boston será el viernes, cuando Guillermo acoja la ceremonia de entrega del Premio Earthshot, encabezada por artistas como Billie Eilish. El viaje también incluirá visitas a un programa de lucha contra la pobreza.
- La visita se produce menos de tres meses después de la muerte de Isabel, cuya popularidad personal amortiguó las críticas a la corona durante sus 70 años de reinado. El rey Carlos III, padre de Guillermo, ha dejado claro que la suya será una monarquía reducida, con menos pompa y ceremonia que sus predecesores.
- William y Kate llegaron el miércoles al aeropuerto internacional Logan de Boston, donde fueron recibidos por el gobernador de Massachusetts Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito. La pareja asistió después a un partido de baloncesto de los Boston Celtics.